Amplia tu red fácilmente

Amplia tu red fácilmente y amplia las posibilidades que te ofrece

Con la llegada ya hace algunos años de la fibra hasta tu casa y tu dispositivo gozas de una conexión a internet muy rápida y esto está muy bien. Pero ¿te has parado a pensar como lo tienes dentro de tu casa?. Los router de fibra óptica disponen de un Swich o conmutador de cuatro puertos a 10/100/1000 y una red wifi muy potente que te ofrece Amplia tu red fácilmente, pero es muy posible que la tengas desaprovechada.

Pon a trabajar tu red y Amplia tu red fácilmente:

En un post anterior hablábamos de como podías preservar tus apreciados datos con unos cuantos clics y poder guardarlos de forma predeterminada en otra partición u otro disco duro que tengamos en nuestro PC.

Pero vamos a dar un paso más y vamos a poner en marcha nuestra red (que ya tenemos pero que no usamos) y ampliarla fácilmente.

Nas ZyXel

Un equipo que te voy a proponer es un “NAS” que en significa ( Network Attached Storage) o “Almacenamiento en la Red”. Es un equipo destinado a albergar uno o más discos duros conectados directamente a nuestra red y de configuración muy sencilla.

Que es un NAS y como puede Amplia tu red fácilmente:

Básicamente un NAS se utiliza para almacenar lo que se nos ocurra, películas, fotos, archivos, música, etc y lo más importante es que tendrás acceso desde cualquier dispositivo que tengas conectado a tu red, ya sea por cable o Wifi, incluso desde tu smartv gracias a “DLNA”. Este NAS Dlink, el recomendado por precio y calidad Lo he tratado mas específicamente, pulsa en la imagen para acceder o aquí

Nas DLink

Pero no queda solo ahí sus funciones, puedes, si lo configuras, acceder desde cualquier lugar del mundo. Incluso puedes configurarlo para que las descargas de tus archivos P2P los gestione directamente el NAS. ¿Te imaginas?. Además independiente del sistema operativo que uses en tu pc, ya sea Windows, Mac, Linux, Android o Ios.

Lo configuras para que gestione tus archivos P2P (películas, música, etc) y directamente desde tu televisor accedes a el y disfrutas de ellos.

Otras opciones del NAS:

Pero también tiene otra utilidad muy interesante. Puedes guardar tus copias de seguridad de cualquier equipo te tengas, de tu PC, del portátil, del teléfono, et. De este modo tendrás tus datos más seguros aún. Podrás guardar tus archivos aquí, si se avería tu pc los tendrás a salvo o puedes tener la copia. Existen programas como “goodsync” que sincronizará tus archivos con el NAS, ya no tendrás que temer si se avería tu disco duro, los tendrás aquí

Tu nube personal:

Otra función muy interesante del NAS es que puedes crear tu “nube” personal al estilo de Dropbox o Mega. La mayoría de ellos tiene soporte para Owncloud o Nexcloud

Si hay que reconocer que para configurar estas nubes personales hay que “trastear” un poco más pero poco a poco lo conseguirás

Te da seguridad:

Si por alguna razón, tienes que llevar tu pc a reparar, ya no tienes porqué llevar todos tus datos contigo y dejarlos en la tienda o servicio técnico por varios días, lejos de tu supervisión.

Carcasa para Discos Duros

Configuraciones que puedes elegir para ampliar tu red fácilmente:

Existen NAS de todo tipo, desde un solo disco en adelante, siendo los más usuales los de dos, tres y cuatro discos. Normalmente, salvo que se diga lo contrario no vienen con los discos, estos hay que adquirirlos por separado.

Todos sin excepción tienen un “interface” vía web para hacer la configuración que más te conviene, dar de alta a usuarios, poner cuotas de disco por usuario, configurar la descarga P2P, etc.

Sistemas “Raid” para poner los discos en “espejo” (lo que se graba en uno se “espeja” en el otro para una mayor seguridad) volúmenes grandes, si por ejemplo, tienes montas dos discos de 1 tera cada uno puedes hacer una unidad de 2 teras o dos unidades de un tera, etc, La configuración es muy amplia. o símplemente la configuración básica, mus sencilla y práctica

En el apartado de la seguridad también te ayudará, NAS como el de Dlink que destaca por su bajo precio, te ofrece la nube y grabar tus cámaras de seguridad a modo de Backup.

Amplia tu red fácilmente, Otras opciones al NAS:

No tan completo como en NAS es el disco duro extraible, todos los conocemos:

Formato de 2,5"
Disco duro Externo en formato de 2,5″
Disco Duro Externo en formato 3,5″

Pero hay más opciones con las carcasas de más discos, como esta de cuatro discos que su conexión es por USB o eSata:

Una aclaración: tanto en los NAS como en las carcasas de discos duros, si adquieres uno de dos o de cuatro no tienes porqué llenarlo de discos, puedes usar solo uno y más adelante, en función de tu necesidad ir ampliando.

Como puedes ver las opciones son muy amplias e interesantes y una forma de aprovechar mucho más tu red (que ya la están pagando) haciendo un sistema multimedia muy eficaz para tu casa. No te conformes.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights