Compartir archivos entre Android y PC

En esta guía Android vamos a ver como compartir una carpeta de nuestro PC y conectar via WiFi nuestro ordenador con una tableta o teléfono Android. De esta forma, podremos copiar de forma rápida y sencilla, cualquier archivo, fotografía, documento, etc, al pc, desde nuestro móvil o tableta.

Para hacer esto, detallamos a continuación que dispositivos usamos y también que app Android.

Estos son los dispositivos usados para realizar este tutorial y sus características:
  • PC o portatil con Windows 7, 8 o 10 (tenemos que saber cual es el nombre del ordenador o nuestra dirección ip)
  • Tableta Android o teléfono móvil
  • Ambos conectados a nuestra red WiFi
Esta es la App android de Google Play:

En el ordenador vamos a crear una carpeta en el escritorio, documentos o donde queramos y la llamamos como queramos, en nuestro caso “android”. Tras crearla la compartimos, para hacer esto pulsamos el  botón derecho del ratón sobre la carpeta, propiedades, compartir y compartir avanzado, en la siguiente ventana le damos a compartir carpeta y aceptamos todas las ventanas.

image  image image

Una vez compartida la carpeta, nos vamos a nuestro móvil o tableta android, ejecutamos la aplicación ES Explorador de archivos y vamos a la esquina superior izquierda, pulsamos y aparecerá el siguiente menú

image

Pulsamos en “red” si no está extendido y después en “Lan” En la parte derecha pulsamos en “Scan”,

image

en este punto deberías de ver tu PC en pantalla, entra en el  verás la carpeta que se ha compartido, pulsa y mantén pulsado hasta que se marque, pulsa en “mas” y elige “Añadir a la lista de servidores”, con esto ya estará y puedes acceder a ella, para copiar datos a ella o desde ella.

Recuerda que tendrás que estar en la misma red wifi. 

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights