desbrickear nuestro leeco le2 x6xx

Esto sirve tanto para leeco LE2 y LE 2 pro, (chip MTK)

Si después de una mala actualización, al cambiar el recovery o vete tu a saber porqué, tu querido Leeco no enciende ni en bootloader, ni en recovery y mucho menos arranca, si además lo único que observas que hace es que se enciende el led rojo cuando lo conectas al usb, te das cuenta que tienes el teléfono brickeado. En esta guía (parte está traducido con google traslator) puedes encontrar la solución. Esta guía sirve si al menos el pc reconoce el el teléfono apagado, que es muy posible que si.

Los drivers “preloader” son los que nos salvarán de esta situación. “Preloader” es el driver MTK que nos detecta el teléfono antes de arrancar, cuando está apagado.

Para evitar coches o incompatibilidades es recomendable primeramente eliminar todos los drivers que puedas tener anteriormente de Android, por ejemplo de otros móviles. Para ello usaremos la herramienta “usb deview” se debe de abrir con derechos de administrador (botón derecho, abrir como administrador).

Buscamos todos los drivers que podamos encontrar (mtk, Adb, etc) y pulsando con el botón derecho pulsas en eliminar.

Ahora hay que instalar los drivers en tu equipo, los mejores que he encontrado y que a mi me han servido son estos Windows 10 MTK VCOM USB Preloader Drivers.rar

Aquí nos enfrentamos a un nuevo problema, Windows 10 no admite instalar drivers no firmados, para hacerlo sigue esta guía, es posible que tu pc te cargue el drivers adecuado, pero por si acaso ahí los tienes. Con esta guía ya podrás instalar los drivers, lee esta otra guía para instalarlos

Nota: cuando el móvil esta brickeado lo normal es que al conectarlo al pc notemos como se conecta y desconecta constantemente,es normal no te asustes.

Ya tenemos parte del asunto hecha, tenemos preparado nuestro pc para dar el segundo gran paso

Para hacer esta operación necesitamos el programa flash tool, este está preparado para leeco y además necesitarás una rom específica para ello, para que cargue lo necesario

AQUI LA TIENES

Ya con todo preparado abrimos Sp Flashtool (no es necesario instalarlo) (DEBES DE TENER EL TELEFONO DESCONECTARO AÚN) una vez este en la pantalla  de inicio pulsamos simultáneamente en el teclado control + alt + s y aparecerán las opciones avanzadas. Rellena estos campos:

– En “download agent” seleccionamos DA_PL_HIGH.bin de la carpeta secureboot de flashtool

– En scatter file seleccioneamos el archivo MT6797_Android_scatter de la carpeta de la ROM

– en “auth file” seleccionamos el archivo auth_sv5_letv.auth se la carpeta secure boot

image

Cuando ya lo tengas es muy importante que deselecciones “Boot” y “Recovery”. y seleccionar Download only en el desplegable

Ahora con todo preparado debes de pulsar en “Download y acto seguido conectar el teléfono al PC. Si todo va bien se iniciará El cursor comenzará a avanzar irá cambiando de color hasta que de el OK!!.

image

Una vez finalizado apagamos el teléfono (es casi seguro que la rom no inicará)

Pulsa en el botón volumen + y power para entrar en recovery para instalar la romo que elijas. Si no tienes Recovery ( a mi si se me instaló)  pulsamos volumen – y power hasta que entre en “fastboot” a partir de aquí hay que seguir el método habitual para instalar Recovery:

SIGUE ESTA GUÍA PARA INSTALAR RECOVERY (TWRP)

El proceso es laborioso pero tendrás tu teléfono leeco otra vez útil y “vivo”

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights