Exportar Chat de Whatsapp a Telegram

Desde el jaleo que montó Whatsapp con su cambio de política de privacidad con Facebook mucha gente se ha planteado cambiar de red social en cuanto a programas de mensajería se refiere. Una de las mayores candidatas (y la mejor) es Telegram, pero mucha gente se hecha para atrás porque no quiere perder sus chat de Whatsapp. Hoy te vamos a enseñar como exportar Chat de Whatsapp a Telegram si aún piensas cambiar de plataforma.

Paso a paso como exportar Chat de Whatsapp a Telegram

Lo primero que debemos de recordar es que, de momento, Whatsapp ha dado marcha atrás en esta idea precisamente por la fuga de clientes a otras plataformas, la otra noticia es que en Europa no puede variar esta política porque la ley de protección de datos Europea lo prohíbe. Además esto se refiere a algunos datos, como el teléfono, pero no los mensajes, pues estos está cifrados de punto a punto y no tienen acceso a ellos.

Cómo pasar de WhatsApp a Telegram - AS.com

Dicho todo esto, indicar también que télegram ha añadido la función de exportar los chat desde hace poco tiempo, quizás porque se lo olía, vamos a ver como se hace. Se puede hacer tanto en Android como en IOS y para chat individuales como en grupos

Exportar Chat de Whatsapp a Telegram en Android

En Android, abre un chat de WhatsApp, toca el menú de los tres puntos (⋮) y luego ve a > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

Exportar Chat de Whatsapp a Telegram en iOS

Abre la pantalla de Información del contacto o Información del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

WhatsApp para iOS también te permite exportar chats directamente desde la lista de chats. Desliza un chat hacia la izquierda, luego elige “…” > Exportar chat.

Notas importantes

En ambos casos los chat serán importados al día actual, pero incluirán la fecha del mensaje origina. En el caso de un gripo, todos los integrantes del grupo verán los mensajes. En el caso de los vídeos y fotos no ocuparán espacio en el teléfono, pues Telegram los guarda en la nube.

De este modo tu cambio a Telegram no será tan traumático. De todas formas solo recordar que puedes usar los dos sin ningún problema.

WhatsApp o Telegram? Este test te lo dice

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM