Guarda tus fotos en la MicroSD

No es la primera vez que veo un smartphone con una microSD puesta en su lugar y tenerla vacía por los tiempos de los tiempos, mientras la memoria interna, ese gran tesoros, tenerlo prácticamente lleno. Lee esto y Guarda tus fotos en la MicroSD

Además de escuchar que pensaban que no había que hacer nada, que al ponerla ya irían allí. Nada más lejos de la realidad, vamos a aprender a que si pase la cámara directamente las fotos a la MicroSD

Micro-SD 3

Porque guardarlas en la Micro SD

Como ya sabrás, el almacenamiento interno del teléfono puede ser complementado por tarjetas microSD en las que puedes guardar muchos archivos. Para ahorrar espacio en ese almacenamiento interno, puedes guardar las fotos que hagas en la tarjeta microSD y mover también las que ya hayas realizado.

Según va ampliando los megapixel de tu cámara en la misma proporción va aumentando el tamaño de cada fotos que hagas, si además eres de los que no “liberas” la carpeta de las fotos, normalmente nombrada por DCMI  (Digital Camera Images) ésta se irá llenando disminuyendo la capacidad de tu memoria interna.

Como puedo hacerlo

Ni que decir tiene que cada marca tiene su propia aplicación de Cámara y esto puede variar un poco de uno a otro teléfono, pero más o menos coincidirá seguro.

Guardar fotos en tarjeta microSD

Desde la aplicación de la “cámara” de tu teléfono te deberás de dirigir al icono de “ajustes” normalmente indicado por un engranaje, dentro del menú que entras deberás de pulsar en “Guardar en” y ahí elegirás la tarjeta SD. A partir de este momento las fotos que hagas se almacenarán en tu tarjeta.

Si no te da la opción para Guarda tus fotos en la MicroSD

También es posible, hay casos, que la app de tu teléfono no tenga opción de cambiar la ubicación, en este caso la recomendación es utilizar una de las muchas aplicaciones de cámara que hay en la tienda de google, muchas de ellas gratuitas, una de las más recomendadas, aparte de la Gcámara de google que puede que no sea compatible para tu terminas es Cámara FV-5 Lite que si da esta opción además de otras muchas opciones, es una aplicación de cámara muy a tener en cuenta para mejoras tus fotografías. 

Con este simple gesto ahorrarás mucho espacio en tu memoria interna.

Cómo mover las fotos de tu móvil a la tarjeta microSD

Almacenamiento en Android

Una vez aprendido cómo puedes guardar las fotos que haces con el móvil, vamos a ver cómo puedes mover a la tarjeta microSD aquellas que ya hayas realizado. Lo normal es que estas estén guardadas dentro de la carpeta DCIM (Digital Camera Images) en el almacenamiento interno.

Utiliza tu administrador de archivos

Este proceso, pese a que es algo más complicado que el anterior, apenas te llevará unos segundos. Igual que en anterior explicación esta operación puede variar de un teléfono a otro, dependiendo del explorador de archivos que utilices, pero igualmente en lo básico es similar, las operaciones son las mismas aunque los botones estén en otro lado.

Sigue estas instrucciones para Guarda tus fotos en la MicroSD

1º. Abre la carpeta Mis archivos (o el explorador de archivos que tengas) y pincha en el apartado Memoria interna para ver todos los archivos que tienes ahí guardados.

2º. Desliza hacia abajo hasta encontrar la carpeta DCIM, en la que debes entrar.

3º. Después, pulsa durante unos segundos en la carpeta Camera (ten en cuenta que puede variar el nombre) que encontrarás dentro de DCIM para seleccionarla.

4º. En la parte inferior de la pantalla, encontrarás una opción llamada “Mover” que, como su nombre indica, te dará la posibilidad de cambiar la ubicación de la carpeta. Pincha en “Mover” para que te aparezca una barra inferior con la opción “Mover aquí”, que no debes seleccionar aún.

5º. Ahora, lo que debes hacer es entrar en la ubicación a la que quieres mover la carpeta con las fotos del móvil. Por lo tanto, regresa hasta la pantalla principal de Mis archivos y entra en Tarjeta SD. Durante este proceso, observa que se mantendrá en la parte inferior la opción “Mover aquí”.

6º. Una vez dentro de la tarjeta microSD, selecciona la opción “Mover aquí”, situada en la barra inferior de la pantalla, para que comience el traspaso de información. Espera unos segundos a que termine el proceso y ya contarás con todas las imágenes realizadas con la cámara del móvil en la tarjeta microSD insertada en el mismo.

Con estos sencillos pasos puedes ganar un buen espacio en tu memoria interna y podrás seguir disfrutando de smartphone duran más tiempo sin preocuparte del almacenamiento.

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights