Instalar drivers no firmados en Windows 7, 8 y 10

Desde hace ya unas cuantas versiones de Windows, Microsoft nos avisa de los problemas que pueden ocasionar los controladores no firmados. La firma implica que el desarrollador ha sido comprobado y certificado por la compañía, y en Windows 10 es aún peor. Los controladores firmados, son simplemente controladores que han sido revisados por Microsoft, y que cumplen con los requisitos de la compañía como para ser fiables. Esto lo hacen para que así te encuentres menos problemas con el sistema operativo, ya que unos controladores defectuosos pueden incluso causar pérdida de datos. Como algunos somos un poco especiales, a veces necesitamos este factor de riesgo. Instalar un controlador firmado por ejemplo para instalar drivers de un mtk65xx chino
Cómo instalar controladores no firmados windows 10

  1. Haga un clic en el Menú de inicio  y escoja Configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en Recuperación.
  4. Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.

inicio-avanzado-solucionar-problemas-windows-10

  1. Haga clic en Solucionar problemas.
  2. Haga clic en Opciones avanzadas.

inicio-avanzado-windows-10

  1. Haga clic en Configuración de inicio.
  2. Haga clic en Reiniciar.
  3. En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

configuracion-inicio-windows-10

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

También te podría gustar...