Las marcas chinas, esas desconocidas

Los smartphones chinos, esos desconocidos. Una forma de empezar este post para que sepas de primera mano de que va a ir, que en principio será a los smartphones, el siguiente irá dedicado a las tablet

Estamos acostumbrado a que nos metan por los ojos las marcas que quieren vendernos, de tal forma que si no son esas marcas, no son buenas. Esto está a la orden del día en muchos apartados del comercio, pero más aún en los smartphones, un poco menos en las tablet, pero también ocurre. Está claro, la primera idea de muchos, si no tienes un smartphone Iphone o Samsung tu móvil es malo.

¿Sabías que marcas comos Huawey, Xiaomi, One plus, eran perfectas desconocidas no hace tanto tiempo? pues existían bastante antes que llegaran a tus oidos, pero la gente se extrañaba cuando decías que tenían un ¿Xiaoqueee? o ¿Huawequeee?. Huawey se ha pasado ya a la gama alta con unos precios en sus modelos P30 tan elevados como Samsung, y terminales que rozan y pasan los 1000€ pero sus inicios no fueron así.

El marketing publicitario:

Pero gracias a este “marketing” ya no son desconocidas, y, por supuesto, esa publicidad la pagamos todo y los terminales suben sus precios. Pero aún, por suerte a gran distancia de los todo poderosos Samsung y Iphone. Un ejemplo de un Xiaomi de última generación que en nada tiene que envidiar a ningún Samsung, se trata del potente Xiaomi MI 9T:

Xiaomi MI 9T un monstruo a mitad de precio de un Samsung

Más desconocido que Samsung, pero con una calidad excepcional es “one plus” un auténtico monstruo de smartphone, elevado en precio pero nada comparable tampoco a Samsung o Iphone

Como ocurre con el OnePlus 7 Mirror Gray 8GB+256GB EU GM1903

Con sensor de huella en la pantalla, cámara de 48 megapixel, procesador Qualcomm snapdragon 855  y un largo etc, como su memoria ram de 8 GB y su memoria interna de 256 Gigas.

La gama media, Smartphones chinos esos desconocidos

Pero para un usuario medio, que no va a ir más allá de un uso diario, whatsapp, llamadas (si, un smarphone sirve para llamar por teléfono, es broma, jeje…). Fotografías de tus pequeñas escapadas, ver las noticias, etc etc. Existe la llamada “gama media” donde nos podemos encontrar precios muy interesantes, con prestaciones más que interesantes y marcas que el ciudadano medio no ha oído. Desde smartphones rugerizados con batería de 10.000Mah para que te dura unos cuantos días, como este Oukitel K12

Poco a poco se van introduciendo, marcas como Umidigi, Vernee, la misma Xiaomi ocupa un lugar muy cualificado en esta gama, cubot y un largo etc están ahí para servirte por poco precio.

Desde hace poco tiempo, para mi uno que despunta es la marca Umidigi

Conocido desde hace tiempo por “Umi” ahora “Umidigi” ¡aun funciona mi primer Umi!. Pero ha evolucionado y ahora ha presentado una gama muy interesante, entre los que despunta su Umidigi F1 Play

que por doscientos euros te ofrece nada más y nada menos que Android 9 Pie Teléfono Dual SIM pantalla de 6.3″ FHD + 6GB RAM 64GB ROM cámara de 48MP + 8MP batería de 5150mAh con carga rápida de 18W. Pantalla tipo “gota de agua”

Umidigi F1 Play un gama media con prestaciones Altas

O su versión Umidigi F1 (sin play) que tiene una cámara algo “inferior” de 16 mega pixel que lo entrecomillo porque menos megapixel no tiene por qué ser peor, pero con 128 GB de memoria interna, el resto de propiedades son similares

Elephone U2, Smartphones chinos esos desconocidos

Por último voy a llamar la atención de otra marca poco conocida pero que está montando entre sus componentes las últimas tecnologías. Se trata de El Elephone U2 un smartphone “todo pantalla” con triple cámara trasera, y cámara para “selfies” escamoteable lo que permite que la pantalla sea total y solo extraigas la cámara cuando quieras hacer un “selfie”. Un diseño realmente bonito y un tamaño muy adecuado

Para encontrar este móvil nos tenemos que ir a las páginas chinas, no está aún en Amazon, recomiendo Banggood por cumplir bien los envíos y, por lo general, no tener problemas de aduanas. Este terminal nos proporciona Android 9 y el último procesador de Mediatek, el Helio P70.

Con nada más y nada menos que ocho núcleos a 2,2 Ghz 6 GB de Ram y 128 Gb de Rom (memoria interna) y una apertura de diafragma de f1,6 verdaderamente luminoso. Como dato que menos me gusta es que la batería que trae, aún siendo de carga rápida es de 3250mah, que aunque muy compensada por el bajo consumo del procesador se hubiera agradecido un poco más grande.

Este post lo he creado para que pierdas un poco de miedo a los smartphones chinos, esos desconocidos. ¿Que prefieres? ¿gastar un dineral y tener que mantener el smartphone hasta que se caiga a cacho? ¿o prefieres gastar menos y estar más al día?

No te olvides, visita nuestras Web:

WEB BLOG TIENDA

También te podría gustar...