Preserva tus Archivos, lo que no debes de hacer

Preserva tus Archivos, lo que no debes de hacer

Tus archivos, ya sean fotos, documento, etc, son muy valiosos para ti. Pero en ocasiones cometemos errores que pueden ser fatales pero que se pueden evitar de forma muy sencilla para para preservar tus archivos, esto es lo que no debes de hacer:

No todo el mundo tiene porque saber mucha informática, pero si que muchísima gente utiliza el ordenador, la mayoría de las veces aprendiendo “a golpe de calcetín”, eso nos hace que cometamos errores que a la larga puede salirnos caro. Uno de los que con más asiduidad me he encontrado es ver como la mayoría de los usuario normales guarda sus archivos en el escritorio del Windows, una de las respuestas que escucho es “por que es más fácil” “porque es más cómodo”.

La estructura de Windows

Es sabido que Windows se instala en una partición del disco generalmente llamada “C”, en esta partición, que puede ocupar todo el espacio de tu disco duro, se instala todo el sistema operativo, entre ellas está el famoso escritorio, que no deja de ser una carpeta más que windows utiliza para mostrartela un interface gráfico, el que estamos acostumbrados a ver cuando iniciamos nuestro PC

En este escritorio vemos varias partes importantes desde donde manejarás tu ordenador, y es aquí donde mucha gente guarda muchos de sus archivos.

Otro lugar habitual es en la carpeta “Mis Documentos” ya que es de muy fácil acceso a ella. Hasta aquí todo normal, pero… ¿Y si se nos avería el sistema operativo y tenemos que formatear el sistema? pues hemos perdido todo.

Desde luego que hay bastantes formas de recuperar los datos antes de formatear, pero ya sea porque donde lo hayamos llevado a reparar no nos pregunte, o porque lo hayamos hecho nosotros y no sepamos hacerlo, o porque el disco duro se ha averiado, pues estará todo perdido.

Ya sea por un golpe, por una sobretensión, se puede averiar nuestro disco, pero un virús una actualización errónea, etc puede dañar nuestro sistema.

El refrán “mas vale prevenir que curar” nos viene bien ahora. ¿Que hacer? Preserva tus Archivos, lo que no debes de hacer:

Si tu disco es de gran capacidad no uses todo el en una sola partición. Windows 10 suele ocupar 30GB más los programas, con una partición de 150GB tienes de sobre para tu sistema “C”. El resto utilízalo para otra partición para tus datos, no corras riesgos innecesarios

La primera regla, ya hecha tu partición que llamaremos “D” o tienes un disco SSD que utilizar solo para el sistema y tienes otro disco “normal” para datos es pasar la carpeta “mis documentos, mis fotos, mi música y mis vídeos a ese disco “D”. para hacer esto sigue estos sencillos pasos:

  • Abre el explorador de archivos (esa carpeta amarilla en la barra de tareas) y verás en el menú de la izquierda el famoso “mis Documentos”:
  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta “documentos” busca “propiedades” en el menú que te saldrá

Al pulsar en “propiedades” saldrá un menú con pestañas, una de ellas es “ubicación”

En este punto verás que en la “caja de texto” pone donde está ubicada ahora la carpeta que en tu caso será C:\User\tu nombre\ Documents. Pues tan solo tendrás que cambiar esa C: por donde quieras que se ubique, en el ejemplo que nos ocupa será “D” quedando así: D:\User\tu nombre\ Documents

Solo pulsa en “aplicar” (muy importante) y te dirá que esta carpeta no existe, si quieres crearla y pasar su contenido en la nueva ubicación, dices que si y lo hará, pulsas en aceptar y terminaste, ya tienes “mis documentos” fuera de “C”

Esto mismo debes de hacerlo con los demás: Música, Videos, imagenes y descargas, evitarás además que tu disco de sistema vaya engordando más y más, siendo además bueno si tu disco es un SSD porque lo preservarás de escrituras innecesarias

Pasar a otros discos y hacer accesos directos para no perder tus datos:

Si ya tienes carpetas y archivos en el escritorio, te recomiendo igualmente que los lleves a otra ubicación, para ello procede de esta forma si ya los tienes para Preserva tus Archivos, lo que no debes de hacer:

pulsa en la carpeta que quieres pasar (o el archivo) con el botón derecho del ratón, en el menú que se abre busca “cortar”. Tranquilo, mientras todos los datos no se muevan a su nuevo sitio windows no lo borra del anterior, no se queda en el limbo, si hay un error no lo mueve

Navega desde tu explorador de archivos a la nueva ubicación, por ejemplo ese disco “D” que tenemos o hemos creado, pulsa de nuevo con el botón derecho en el menú de la izquierda y en el menú que te sale di “pegar” el archivo o carpeta se trasladará ahí.

Asegurar tus archivos al 100% es prácticamente imposible, pero con estos pequeños trucos, al menos, podrás preservarlos un poco de más y que no estén tan vulnerables. Ten en cuenta siempre el título de este post “Preserva tus Archivos, lo que no debes de hacer”

El próximo post tratará de elementos que hay en en mercado para hacer tus copias de seguridad o tener toda la información fuera de tu PC en Nas discos externos

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights