Recordando Fukushima

Ya han pasado más de 10 años desde el accidente de Fukushima, pero es importante recordar que pasó aquel día. Te dejamos un resumen de lo sucedido aquel 11 de marzo de 2011. Recordando Fukushima

Recordando Fukushima

Recordando Fukushima

El desastre nuclear de Fukushima fue uno de los peores desastres nucleares en la historia del mundo, ocurrido en la central nuclear de Fukushima Daiichi, Japón, el 11 de marzo de 2011. El desastre fue causado por un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami que golpeó la costa de Japón. El tsunami causó una serie de explosiones y colapsos en los reactores nucleares de la central, liberando grandes cantidades de radiación al medio ambiente y afectando a una amplia área.

Recordando Fukushima

El terremoto causó un apagón de energía en la central nuclear de Fukushima Daiichi, lo que interrumpió el sistema de enfriamiento de los reactores. Sin suficiente enfriamiento, los reactores comenzaron a sobrecalentarse y producir vapor, lo que a su vez aumentó la presión en los contenedores de los reactores. Para reducir la presión, los operadores de la planta liberaron vapor radiactivo a la atmósfera. Sin embargo, la liberación no fue suficiente para evitar que se produjera una explosión.

En los días y semanas posteriores al desastre, la radiación continuó siendo liberada a través de fugas en los reactores dañados, y las autoridades japonesas declararon una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear. Se ordenó la evacuación de más de 160.000 personas de la zona, y se realizaron esfuerzos masivos para contener la fuga de radiación.

Accidente de Fukushima, consecuencias

El desastre nuclear de Fukushima tuvo graves consecuencias ambientales, económicas y de salud. Muchas áreas cercanas a la central nuclear siguen siendo inhabitables, y los residentes evacuados no han podido regresar a sus hogares. Los agricultores de la zona también se vieron afectados, ya que sus tierras y productos estaban contaminados con radiación. Además, la industria pesquera local también sufrió, ya que los productos del mar de la zona fueron contaminados y se prohibió su venta.

En cuanto a la salud, se ha observado un aumento en las tasas de cáncer de tiroides en los niños de la zona de evacuación, aunque no está claro si este aumento está directamente relacionado con la exposición a la radiación. Además, muchos trabajadores que se expusieron a niveles peligrosos de radiación mientras trabajaban en la planta han sufrido graves problemas de salud.

Recordando Fukushima

El desastre nuclear de Fukushima llevó a un aumento de la preocupación pública sobre la seguridad de la energía nuclear. Después del desastre, muchos países reconsideraron sus planes de energía nuclear y se enfocaron en el desarrollo de fuentes de energía renovable y sostenible.

En resumen, el desastre nuclear de Fukushima fue una tragedia de gran magnitud que tuvo graves consecuencias para el medio ambiente, la economía y la salud. Aunque han pasado más de una década desde el desastre, las comunidades afectadas siguen lidiando con las consecuencias a largo plazo del accidente.

No te pierdas nuestras otras páginas, canales y noticias

Infohispania.com

Blog.pedromo.com

forum.pedromo.com

Youtube

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights