Review Box R 4K Plus

Te presentamos la Review Box R 4K Plus. La marca Homatics tiene en éste Android tv un potente equipo que trae Certificación de Google, y muchas cosas mas de las cuales voy a intentar hacer una completa revisión para que hasta donde puede llegar.

Como digo, está certificado por Google, tiene Android 11, un mando en el cual trae incorporados los botones directos a Netflix, Youtube y Prime Video, así como Chromecast integrado, y un micrófono incluído para Google Assitant.

El SOC que trae, es el Amlogic S905X5, con 4Gb de RAM que lo hacer ser un o de los Android TV con mas potencia del mercado.

El Box R 4K Plus viene en una pequeña caja de plástico blanca y plateada, con el logotipo en la parte superior y una tira de LED alrededor de los bordes. Está hecho de plástico blanco y metal dorado.

Review Box R 4K

Bien, vamos a ver todas las especificaciones de éste aparato:

Especificaciones Tecnicas:

  • Marca: Homatics
  • Android 11 oficial con certificaciones
  • CPU: Quad-core Cortex-A55
  • GPU: ARM Mali-G31
  • 4K UHD a 60fps
  • Memoria RAM: 4GB de RAM
  • Flash: eMMC 32GB
  • Lector de tarjetas microSD
  • Puertos USB:
    • 1 x USB 3.0
    • 1 x USB 2.0
  • Conector Ethernet
  • Audio:
    • Audio Dolby Atmos.
    • Este reproductor multimedia es compatible con el sonido Dolby Atmos tanto cuando ve servicios de transmisión como Netlix 
    • Modo de audio: Mono/Estereo/Izquierdo/Derecho
    • DTS: Soportado
  • Video:
    • Resolución:
      • 480i/p
      • 576i/p
      • 720p
      • 1080i/p
      • 4k x 2k
      • Salidas de video:
        • HDMI 2.1
        • HDCP 2.2
  • Video Dolby Vision.
  • El reproductor multimedia no solo es compatible con la tecnología HDR (compatible con la generación anterior de reproductores multimedia), sino también con las tecnologías Dolby Vision y HDR10+ más recientes y avanzadas. En la tecnología HDR convencional, el rango de brillo se establece al comienzo de la película y no cambia durante la película, por lo que las escenas completamente oscuras y completamente brillantes pueden tener detalles insuficientes. En las últimas tecnologías Dolby Vision y HDR10+, el rango de brillo puede variar de un cuadro a otro, por lo que se proporciona el máximo detalle de la imagen incluso en escenas que contienen solo elementos oscuros o claros.
  • Certificación Netflix
  • Ethernet: 1000Mbps
  • Wi-Fi 6 (doble banda)
  • Bluetooth 5.0
  • Potencia de entrada: 12.0V/1.0A
  • Peso: < 1 kg.
  • Dimensiones: 114 x 114 x 28 mm
  • Color: Blanco y dorado

Unboxing y Review Box R 4K Plus

Te invito a que veas el vídeo del desempaquetado de este Box R 4K Plus

Review Box R 4K

Todo esto es lo que nos trae dentro de la caja el Box R 4K Plus. Además del aparato, que es el mas bonito que he visto jamás, y he visto muchos, hay un cargador de corriente, un cable HDMI, el mando a distancia, del cual hablaré mas adelante, y sus correspondientes pilas. También hay un pequeño librito o manual de inicio rápido en inglés explicando un poco la puesta en marcha.

El diseño de éste Android tv es precioso, no lo voy a negar. Cuadrado, con una separación de colores en blanco y dorado que le da un toque muy distinguido y elegante. Según puedo observar su construcción es de metal y plástico. El triangulo de color dorado que separa los colores, es de un acabado de metal como cepillado, muy agradable al tacto.

Review Box R 4K

En uno de los laterales, podemos encontrar dos puertos USB, uno de ellos 3.0 y un agujerito por si hay que reiniciarlo alguna vez por cualquier motivo.

En otro de los laterales, se encuentra la entrada de corriente, una entrada para el cable ethernet, la entrada para el cable de HDMI, un puerto para AV, una salida óptica, y una entrada puerto tipo C.

Si damos la vuelta, veremos que tiene otro puerto tipo C.

Las cuatro patitas de goma que lleva, hacen que se sujete perfectamente y no se mueva del sitio.

Tiene un peso algo mayor que cualquier otro, pues al estar construído casi del todo en metal, hace que tenga mas consistencia.

Casi 259 gramos como podemos ver en la imagen.

En ésta otra, mas ampliada se aprecia perfectamente las rayitas como os decía del color dorado cepillado.

¿ Veis ese laminado/cepillado.?.

Review Box R 4K

Un punto a destacar es que trae ranura para una expansión de almacenamiento.

Tampoco hay un botón de encendido físico, y el Box R 4K Plus se enciende cuando está conectado a la corriente, permite reiniciar a través de las preferencias del dispositivo en la configuración y solo entra en suspensión desde el botón de “encendido” del control remoto. 

Otra cosa a mencionar es el puerto USB-C en la parte inferior del aparato, que según parece está destinado para conectarse a otros productos de automatización del hogar de Homatics en el futuro.

  • El mando a distancia controla el reproductor multimedia a través de Bluetooth (lo que significa que no es necesario dirigir el mando hacia el reproductor multimedia y que éste se puede ocultar). El micrófono integrado permite la función de búsqueda por voz. Se puede configurar un botón especial personalizable para iniciar rápidamente cualquier aplicación. Además, el mando a distancia puede utilizar el canal IR para controlar el televisor y los receptores A/V.

Control por infrarrojos

  • El reproductor multimedia tiene un receptor de infrarrojos integrado y se puede controlar también mediante comandos de infrarrojos (códigos de infrarrojos de Google). Esto significa que puedes utilizar el mando a distancia programable o memorizable para 3 personas que elijas para controlar el reproductor multimedia, o integrar el reproductor multimedia con tu casa inteligente a través de IR.

El procesador multimedia S905X4-K es la versión más avanzada del último procesador multimedia de Amlogic que incluye todas las tecnologías y licencias posibles: Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS.El reproductor multimedia no sólo es compatible con la tecnología HDR (soportada por la generación anterior de reproductores multimedia), sino también con las tecnologías más recientes y avanzadas Dolby Vision. Ademas de incluir compatibilidad con Wifi 6.

El reproductor multimedia incluye la tecnología “Chromecast built-in”, que te permite transmitir tu entretenimiento y aplicaciones favoritas desde tu teléfono, tableta u ordenador portátil directamente a tu televisor. Esta tecnología se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iOS (a través de la aplicación Google Home) y también en cualquier ordenador portátil o PC (a través del navegador web Chrome).

Review Box R 4K Plus. Lo iniciamos

A la hora de poner en funcionamiento éste Box R 4K Plus, es de lo mas sencillo y fácil que podremos encontrar. Tan solo hay que conectar a la red eléctrica, poner el cable HDMI (suministrado) y conectar a internet. Con esos tres sencillos pasos, estará listo para usar. Incluso el mando a distancia, con pulsar dos de los botones que trae, se configura.

Review Box R 4K

Una vez se conecta a la red eléctrica, se le enciende ese color led en azul, que va por el lado superior recorriendo todo el frontal y que cuando el aparato está apagado, se queda en color rojo. La verdad?: queda muy chuli.

Review Box R 4K

Review Box R 4K. Android TV 11

El Box R 4K Plus de Homatics lleva  Android 11.

Cuando estaba configurando el Android tv, se actualizó el mando y el software, todo ello para mejorar el equipo y que me gustó bastante. En otros Android tv que he probado, nunca me pasó ésto y es de agradecer a la marca el esfuerzo realizado en éste aspecto.

Review Box R 4K
Review Box R 4K

Para la Review Box R 4K Plus, se ha instalado todo lo necesario, con todo, nos queda un espacio de 26Gb disponibles de 32. Quizás no sea mucho, y aun sabiendo que no tenemos expansión por medio de tarjeta SD, pero es lo que hay.

Review Box R 4K
Review Box R 4K

Tengo que decir que lo llevo usando poco tiempo, solo unas horas, pero las sensaciones son de que pocos de los aparatos Androit TV que he podido tener, probar y usar en mi casa, dan el rendimiento tan brutal de éste Box R 4K Plus. Sin duda, y lo digo solo con poco tiempo de uso, es el mas potente, fluido y bestial Android TV que han pasado por mis manos. Es compatible con Dolby Vision y Atmos.

Por comparar solo con otro que tengo instalado en una habitación, un H96 Max también con 4Gb de RAM, no hay color. Primero en calidad de construcción. El Box R 4K Plus, está bien hecho. Aluminio, y plástico de calidad. El H96 es plástico y del malo. Es que solo con coger uno y otro y tener los ojos vendados, sabrás cual es cual.

Cuando manejas el H96 con su mando a distancia, que parece se te va a romper en las manos y que hay que apuntar directamente al aparato para que funcione, no tiene comparación ni por asomo con el Box R 4K Plus. El mando es de calidad también; y no es necesario estar apuntando directamente al Android TV para hacerle funcionar.

Es que no hay color.

Si, lo se, uno cuesta 50 euros, y el otro 150. Pero los 100 de más, se dan besados. Si quieres calidad, hay que pagarla y eso hay que valorarlo. Pero hay que tener en cuenta todo lo que ofrece.

Es muy muy fluido, tiene un procesador de lo mejor del mercado, una calidad de materiales increíble, está muy bien optimizado. Si es que lo tiene todo, de ahí su precio mas alto.

El mando a distancia, tiene micro, un botón para lanzar el asistente de voz para preguntar, buscar cualquier cosa, y lo mejor de todo, tiene los accesos directos a las plataformas de Netflix, Youtube y Prime Video. Además tenemos un botón, que es el del cohete o avión, que es totalmente personalizable, que se puede configurar como queramos ( App Key Definition).

El Box R 4K es uno de los mejores Android Tv para ver internet por la tele en maxima calidad. Si su precio no es un obstáculo para ti y te lo puedes permitir, vas a alucinar con éste equipo. Aun teniendo una Tv con Smart tv, hay cosas que no te permite hacer y con un aparato como éste si que podrás.

El rendimiento es fabuloso. Tiene una fluidez asombrosa. Sus 4G de RAM le dan una rapidez brutal y con casi 30 Gb que quedan de almacenamiento, tenemos de sobra para muchas cosas.

El procesador Amlogic S905X4-K es la versión más avanzada que incluye todas las tecnologías y licencias posibles: Dolby Vision, Dolby Atmos, DTS. La mayoría de los demás reproductores multimedia basados ​​en S905X4 utilizan una versión simplificada sin todas o algunas de estas licencias.

Dispone de Wifi 6, que proporciona un mejor rendimiento inalámbrico y un mejor alcance inalámbrico cuando se utiliza una conexión inalámbrica a la red doméstica.

Bluetooth integrado, te permite conectar fácilmente varios controles remotos, teclados inalámbricos, ratones, joysticks, altavoces de audio, auriculares, cascos y otros dispositivos.

Con control remoto bluetooth con micrófono (búsqueda por voz) y botón de aplicación programable. El control remoto también tiene un emisor de infrarrojos y puede controlar televisores y receptores de A/V a través del canal de infrarrojos, y también controlar el reproductor multimedia a través del canal de infrarrojos (cuando no hay una conexión Bluetooth con el reproductor de medios) (usando los códigos IR de Google)

Tiene tanto, tiene tantas cosas que otros no llevan que sin duda, es el mejor en mi opinión.

Incluye asistente de voz de Google, YouTube preinstalado, Netflix, Google Play Store, Prime Video, Chromecast incorporado y es compatible con las aplicaciones más utilizadas, como KODI, HBO GO, Skylink y otras. El control remoto también sirve como micrófono para el asistente de voz de Google.

Homatics Box R te deleitará con un excelente equipamiento y conectividad, como conector Ethernet, USB de tipo C, salida de audio digital.

También se pueden ver programas de televisión en vivo a través del dispositivo Homatics . Solo se necesita instalar la aplicación del proveedor, suscribirse y ya se podría ver. Las aplicaciones compatibles son, por ejemplo, Mitele Plus y muchas mas.

Todo son ventajas en éste Android Tv.
Quizás sus dos desventajas sean su precio, y que al ser un Android TV, si quieres descargar aplicaciones que no estén ya instaladas, te va a costar un poco. En un tv box la cosa es mas fácil, pero en éste caso no lo es tanto.

Si te gusta, y te quieres dar un caprichito, te dejo por aquí abajo el enlace de compra, y con 10% de descuento:

https://www.homatics.com?sca_ref=3900196.nf7dj8tv7C

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights