Scanner 3D mejores opciones 2019

En el post sobre impresoras 3D hablaba de las ventajas que puede tener esta tecnología en el hogar. Hoy vamos a ver los scanner 3D

También comentaba la importancia de tener los archivos de la pieza que queremos imprimir y donde encontrarlos, si, muchos y muy curiosos. Pero ¿y si no tienen la pieza que necesito? ¿y si se me ha roto una pieza de plástico o la manilla de la puerta?.

¿Pues para eso están los scanner 3D. Multitud de precios, des poco más de 100€ a varios miles, como todo, no se pueden comparar los profesionales de los caseros. Por supuesto para comenzar y para la mayoría de las pieza que te vas a encontrar los scanner domésticos son los más apropiados para casa, dejaremos los profesionales para las empresas.

sp-5_800
Profesional
8
Scanner 3D para casa

Este último scanner 3D ya tiene un precio muy interesante para poder tenerlo en casa y poder imprimir casi cualquier cosa. Ojo, como en las impresoras 3D estamos limitados a ciertas medidas.

Hay que reseñar que un scanner 3D se basa en muy pocas piezas, de hecho hay tutoriales en internet para hacerlo uno mismo. Tan solo tiene una cámara web, uno o dos emisores laser y un soporte giratorio, nada más. Está claro que cuanto mejor sea la cámara, si el laser es ajustable en el haz y es lineal, mejor será tu scanner. La marca española BQ tiene su propio escanner 3D, esta empresa ha sido pionera en España en impresión 3D a precios asequibles, que si entras en el enlace verás que es similar a estos que pongo, pero casi al doble de precio

Al igual que ha sucedido con las impresoras, en 2019 han sufrido también bajadas de precio bastante interesantes

1
Este scanner 3D lo tienes por 95 euros gastos incluidos y envío desde Reino Unido
id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights