Actualizar Windows7 a Windows10

Si tienes el sistema operativo Windows 7 es seguro que desde hace unos cuantos días te está saliendo un mensaje informándote que Windows 7 dejará de tener actualizaciones de seguridad a partir del 14 de Enero de 2020. Aquí vamos a ver como Actualizar Windows7 a Windows10 de forma gratuita

Una de las estrategias más llamativas de Microsoft para promocionar Windows 10 fue la de ofrecerle la posibilidad de conseguir gratis el sistema operativo a todos los usuarios que tuvieran Windows 7 u 8 original. Esta promoción terminó oficialmente el 30 de julio del 2016, pero hoy todavía puedes conseguir Windows 10 gratis de forma perfectamente legal.

¿Que pasa si no actualizo y me quedo con Windows 7?

Probablemente nada. Windows 7 seguirá funcionando igual que ahora, no se va a quedar parado ni nada por el estilo. Lo que va a pasar a partir del día 20 de Enero es que Microsofot dejará de hacer actualizaciones, se quedará como está. Por lo tanto, si la “mala gente” encuentra nuevos “Agujeros” de seguridad Microsoft no los tapará, esto te hace más vulnerable a virus como el famoso ransomware. Windows poco a poco dejará de ser compatible con ciertos programas o ciertos juegos pero tu sistema operativo seguirá funcionando como hasta ahora. Yo recomiendo actualizar, siempre es mejor estar con el sistema operativo más avanzado. Pero ¿como Actualizo Windows7 a Windows10?. Sigue leyendo.

Actualizar Windows7 a Windows10

La cuestión es que aunque hace más de un año que Microsoft debería haberlos parado, los servidores de activación que convierten las licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 todavía están activos, y parece que de momento no los van a parar. Para aprovecharte de ello ve a la página de descarga de Windows 10, y pulsa sobre el botón Descargar ahora la herramienta.

Pulsando en el botón “Descargar ahora la herramienta” te bajarás el archivo MediaCreationTool.exe, el cual debes ejecutar en tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 que tengas pensado actualizar. Tras aceptar la licencia, la aplicación te preguntará qué deseas hacer. Elige la opción Actualizar este equipo ahora y pulsa sobre Siguiente.

La aplicación comenzará a descargar Windows 10. El proceso tardará en función de la velocidad de Internet tengas. Cuando termine, la aplicación te guiará por las distintas ventanas preguntándote las opciones sobre la actualización, como el tipo de Windows 10 que quieres o qué archivos de tu ordenador quieres conservar.

Una vez lo tengas todo preparado llegarás a la ventana en la que te dirá que lo tienes todo listo para instalar, pulsa Instalar para iniciar el proceso de actualización. Relájate un ratito hasta que termine de actualizar, Cuando termine tendrás tu nuevo Windows 10 actualizado y listo para usar con tu licencia, eso si, sólo válida para tu ordenador. Disfruta de tu nuevo sistema operativo

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM