App que te puede salvar My112

La app que te puede salvar la vida

El Centro 112 de la Comunidad de Madrid, ha incorporado en su Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGE112). Una novedosa aplicación para móviles, permitiendo así la localización del llamante mediante las coordenadas desde donde se está realizando la llamada

Por lo tanto esta App te puede salvar de más de un aprieto, incluso la vida si te has quedado bloqueado en algún sitio “Chungo”. Se trata de aplicación que te geolocaliza de inmediato y te pone en contacto con el 112 enviándoles, inmediatamente, donde estás, sin tu tener que hacer nada para enviar las coordenadas.

Mantenla a mano siempre

Si la emergencia lo requiriese y siempre bajo la petición del Supervisor de emergencia, se podría solicitar al llamante el envío de una foto que posibilitará a los Servicios de emergencia realizar una primera evaluación de la emergencia.

La aplicación cuenta con un icono de una cámara que permitirá hacer la foto y enviarla al Centro 112.

La aplicación My112 es gratuita y está disponible para smartphones con sistema iOS y Android. Una vez descargada, en caso de emergencia, se puede realizar una llamada al 112 aportando de una forma muy precisa la localización e incorporando otras utilidades para las emergencias.

En este vídeo te lo muestran perfectamente:

My112

la puedes descargar de modo gratuito desde la tienda de Google, solo tendrás que introducir tu teléfono y darle los permisos adecuados, lógicos, para que puedan localizarte, esto solo lo tendrás que hacer la primera vez, te pongo el enlace directo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telefonica.my112

Una vez instalada te aconsejo que la pongas en alguna zona de la pantalla prinicipal, donde la tengas a mano, de este modo no perderás tiempo. Una persona del 112 estará contigo hasta que la ayuda llegue.

es de las aplicaciones gratuitas que hay que tener y recomendar a tus familiares y amigos

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights