Averiguar url radios online

Mucha gente escucha la radio por internet, una forma muy buena si no tienes una radio a mano o estas fuera de su alcance. La idea es muy buena y práctica. Pero cada vez más las emisoras ocultan o cambian sus url reales para poder utilizarlas en radios wifi, o programas como rarmaradio, etc, que además te deja grabar una emisión o tu programa favorito, es aquí donde te hace falta esta url real que cada vez está más escondida.

Existe un programa, que aunque de pago, tiene una versión gratuita y nos va a ayudar mucho en esto. El programa, que por cierto, también se puede utilizar vídeos de esas páginas que tampoco se dejar (es su principal valor) puedes bajarlo de su web oficial:

https://www.internetdownloadmanager.com/

image

Una vez bajado lo instalas como otro programa, no tiene misterio, lo abres y te aparecerá una imagen así

image

Lo único que tienes que hacer aquí es ir a “opciones” y asegurarte que está marcado tu navegador:

image

y marcar (si te interesa) que se inicie con el sistema, si no quieres lo desmarcas

Después de esto ya solo tienes que ir a la emisora que quieres, por ejemplo Kiss FM

image

Donde verás (remarcado en la foto) una banner o ventanita que dice “descargar vídeo de esta página” pulsas ahí y se abrirá una lista donde elegirás la calidad (por lo general 128kb) pulsas y se abrirá una ventana así:

image

Donde en la ventana de arriba te pone la url real. Solo la copias y ya la tienes disponible para configurar tu emisora favorita en tu programa (rarmaradio, radiomaximus, VLC, etc)

También te podría gustar...