Bolarque tierra de “Luz”

La electrificación fue un gran hito en España. Llevar la luz a las grandes capitales fue una empresa enorme y dificultosa, y se puede considera que Bolarque es tierra de “luz” ya que desde este paraje fue uno de los primeros de donde salió la energía eléctrica hacia Madrid. Una gran historia como millones de anécdotas.

Esta zona de Guadalajara ha sido además clave de varios logros en cuanto a energía eléctrica se refiere.

Como comentamos fue desde aquí uno de los primeros sitios que envió luz a Madrid, pero también en esta tierra se creó la primera Central Nuclear de España, comenzando la era nuclear. Pero además es el inicio del tan famoso trasvase Tajo Segura que hizo posible llevar agua a la “huerta de España”.

Bolarque tierra de "Luz"

Bolarque, destino electrificar Madrid

Tirando del archivo de televisión Española me he hecho con este vídeo que explica un poco la historia de esta tierra y su enorme aporte para que España se industrializara, te invito a que veas estos vídeos:

La historia del “Salto de Bolarque”

Un paseo por el museo de la electricidad, una visita guiada por el museo para conocer la historia y evolución de Bolarque y de la energía eléctrica.

Una visita por el entorno de Bolarque tierra de “Luz”


Bolarque tierra de "Luz"

Seguramente Bolarque tierra de “Luz”. es un entorno desconocido para muchos, un entorno muy cercano a Madrid con paisajes dignos de ver y cargado de historia en la que tu, si vives en Madrid o alrededores, estás involucrado.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights