Borrar carpeta muy difícil de borrar

Borrar carpetas que son casi imposible de eliminar.

Esto sucede porque pierde las propiedades de seguridad, desde este momento la interpreta solo por su nombre corto y nosotros estamos intentando borrarla con su nombre largo, por este motivo no la puede borrar, te saldrá una ventana diciendo que esta carpeta no existe o no se encuentra en su ubicación. Sigue estos pasos:

– Primer paso: abrir “cmd” desde botón inicio y en “buscar programas y archivos” escribir “cmd” (sin comillas) aparecerá el icono, das clic y se abrirá la ventana de ms-dos

clip_image002

Una vez ahí debes de ir donde tienes la carpeta, si por ejemplo la tienes en el disco D en la carpeta “mis documentos” debes de salir primero con el comando cd .. hasta la raiz y después escribirás cd D: y un intro para ir a ese disco duro y a continuación escribir la ruta, por ejemplo:

cd Users \tunombredeusuario \Documents

pulsar otro intro y ya estará donde tienes la carpeta imborrable. Escribe dir /x y pulsa para encontrar la carpeta.

Verás que tienes una carpeta con un nombre corto con el inicio de la carpeta que quieres borras, es esta, por ejemplo RADIOA~1

clip_image004

Verás además que lo más probable tenga un símbolo extraño como este ~ tienes que pulsar la tecla “alt Gr y el 4”.

Escribe el comando rd RADIO~1 y pulsa intro para que la carpeta desaparezca. Ahora bien, puede ser que la carpeta tenga algún archivo aunque sea oculto, te dirá que el directorio no está vacío y no lo borrará, para solucionar esto debes de utilizar re /s RADIO~1 y pulsar intro, ahora te dirá que si estás seguro de borrarlo Pulsa “S (si)” para borrar o “N” (no) para no borrar. Si no quieres que te pregunte y lo borre directamente escribe rd /s /q RADIO~1 se borrará sin preguntar nada (ojo a los espacios, hay que ponerlos)

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights