Cámara Xiaomi nuevos trucos

Queremos enseñarte más utilidades de la Cámara Xiaomi, nuevos trucos que harán sacarle más partido a tu teléfono sin tener que instalar ninguna aplicación externa.

Xiaomi se ha convertido desde hace ya bastante tiempo en un referente en la telefonía móvil. Por un precio más que interesante puedes conseguir un terminal, que entre sus ventajas, son las actualizaciones que cada poco ofrecen para que tu teléfono esté actualizado y a la última.

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

La cámara Xiami, nuevos trucos. La gran desconocida

Cada fabricante suele poner su aplicación de cámara ya preinstalada en el terminal, unas mejores, otras peores, de tal forma que rápidamente, si no estás contento con la tuya intentes instalar una nueva a ver que tal, unreferente es la de “Camera” de Google, muy buena, pero no es compatible para todos los teléfonos.

Pero hoy vamos a ver y enseñar unos trucos de “Cámara” la aplicación de Xiaomi para manejar la de tu teléfono. Vamos a ello

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

Escanear códigos QR

Si abres la aplicación “Cámara” y enfocas al código QR que te interesa, enseguida te darás cuenta que en la parte derecha, al lado del menú aparecerá un icono para que puedes escanearlo e ir directamente al sitio una vez leído. Tiene esta pinta

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

Escanear documentos. Cámara Xiaomi, nuevos trucos

Otra funcionalidad muy interesante es el escaneo de documentos, directamente, sin tener que utilizar ninguna otra aplicación, y la verdad es que lo hace bien.

Para hacerlo es muy sencillo, abre la aplicación de tu cámara Xiaomi, en el menú de abajo pulsa en “mas” para acceder a otro menú donde podrás ver el icono “documentos”. Al pulsar podrás escanear el documento y ajustarlo. Encuadra la foto, pulsa en el disparador, espera un poquito y podrás ajustar la página con los cursores, guárdalo y ya lo tienes. Eso si, no lo guarda en pdf.

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

Pequeños vídeos, modo Vlog

Podrás hacer pequeños vídeos con unos efectos sorprendentes, de corta duración, pero muy impactantes. Para hacerlo, igualmente tienes que ir al menú anterior “mas” pero en esta ocasión elegir la opción “Vlog” para que se inicie el asistente. Elige entre las opciones que te ofrece, que plantilla quieres utilizar. Elige la que más te guste, pulsa el disparador y haz las pequeñas secuencias de vídeo, cuando termines pulsa en parar secuencias de vídeo y te confeccionará el vídeo añadiendo la música de la plantilla, verás que chulo queda

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

Google Lens integrado. Cámara Xiaomi, nuevos trucos

La aplicación “camara” de Xiaomi tiene integrada la opción de Google Lens, con todas sus ventajas. De Google Lens ya hablamos en este artículo: https://blog.pedromo.com/google-lens-trucos-y-que-es/

Donde podrás ver todo el potencial de esta aplicación que ahora puedes acceder directamente desde la aplicación de tu cámara. Para acceder a la aplicación, en el menú superior de la cámara podrás ver su icono, pulsa en él y accederás a todo su potencial, como traducción de textos directo, información a partir del objeto enfocado, como un monumento o un producto, etc.

Cámara Xiaomi, nuevos trucos y ajustes que serán de tu interés. Blog.pedromo

Efecto Diorama. Cámara Xiaomi, nuevos trucos

Si quieres darle un toque diferente, más personal a tus fotos, utiliza este método, el “efecto Diorama”. El efecto maqueta o desenfocado puede quedar muy bien para fotografi de paisajes, primeros planos, etc, la imaginación es el límite.

Desde el modo foto pulsa en las tres rayitas de la parte superior derecha y accede al menú del modo foto. ahí podrás ver el modo “efecto diorama”

Marca de agua. Pon lo que quieras

Otra opción es la “marca de agua” normalmente, casi todo el mundo que lo utiliza suele poner el día y la hora, por ejemplo. Pero la cámara Xiaomi tiene la opción a poner la frase que quieras. Para activar la marca de agua, igual que en el truco anterior, tendrás que ir al menú y elegir “Ajustes”. En el menú que se te abre, además de poder manejar todo sobre las fotos (Calidad de la imagen, sugerencias inteligentes, acciones de los botones y un largo etc. que debes de pararte en ellos para ajustar tu cámara a tu gusto. La primera es precisamente la “marca de agua” actívala y elige lo que quieres que salga, fecha y hora como comentamos, o una marca de agua personalizada.

Conclusión. Cámara Xiaomi, nuevos trucos

Como puedes ver, Xiaomi nos da muchas opciones y trucos para que la experiencia tras la cámara sea muy buena, nada que envidiar a otras muchas aplicaciones. Si te gusta la fotografía te sugiero que navegues por todos sus menús para dejarla a tu gusto y aprendas todas las opciones, que no sea solo enfocar y disparar y lo que salga.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Nota: Para la confección de este hilo se han utilizado imágenes encontradas con el buscador de google y otras propias, alguna de ellas son de https://www.xiaomiadictos.com/