Configurar Windows Writer con wordpress

Configurar Windows Writer con wordpress

Continuando con la serie de posts basada en mi amplia experiencia con WLW, detallaré la configuración de este editor de blog para blogs basados en WordPress.
Instalación de WLW

Puedes comenzar descargándolo desde aquí. La instalación es sencilla y no varía de cualquier otro asistente típico. Al terminar el proceso, la aplicación nos brinda la posibilidad de configurar inmediatamente el blog.

Configuración de WLW

La verdad es que siendo o no experto, WLW se podría convertir en la herramienta casi perfecta para el blogger. Después de la pantalla de bienvenida (donde elegimos la alternativa que nos compete) continuamos:

WLW se adapta a la mayoría de las plataformas de blogging de la actualidad, obviamente al ser un servicio de Microsoft tendrá como primera opción de blogs aWindows Live Spaces por tanto seleccionamos ‘Otro servicio de blog‘.

Seguimos con una parte crucial dentro de la configuración: los datos de ingreso a nuestro sistema WordPress

Microsoft detectará nuestro blog y lo reconocerá. Siempre es bueno tener alguna conexión decente para evitar contratiempos en este punto. Luego de que la URL haya sido validada por el sistema de reconocimiento, WLW propondrá distintos proveedores de los cuales elegiremos obviamente a WordPress. La parte interesante de este punto es reconocer que WLW reconoce la mayoría de las plataformas de blogs más importantes del momento: WordPress.com, Typad, Movable Type, bla bla…

 

Ahora es el turno de indicar la ruta para nuestro archivo xmlrpc.php. Este va a depender de la ruta de instalación de WordPress

Paso seguido WLW detecta nuestro blog, algo que puede demorar dependiendo de nuestra conexión a Internet. Por último WLW creará una entrada temporal que eliminará inmediatamente, esto como prueba piloto de nuestra configuración y acceso eficaz al sistema.

Ahora solo toca dar rienda suelta a Ctrl + C y Ctrl + V nuestra imaginación.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights