El timo de los coches eléctricos

Hoy el tema está muy claro en el título, El timo de los coches eléctricos. Y va a ser un hilo corto, porque os voy a enlazar el vídeo que ha hecho Máximo en su canal “El garaje Hermético”. En este vídeo podrás ver la explicación realista que Máximo nos ofrece, algo que en su mayoría sabía, pero que el los ha juntado todo y explicado de una forma muy limpia y entendible para todos.

El timo de los coches eléctricos

El timo de los coches eléctricos, el vídeo

Te pongo aquí el vídeo directamente enlazado a su canal para que, si no estás muy informado, lo estés y veas con tus propios ojos el timo que suponen los coches eléctricos, el lío que nos están metiendo con la excusa del “cambio climático” o “calentamiento global” como antes le llamaban, que hasta le tuvieron que cambiar de nombre porque ya era insostenible. Después del vídeo pondré algún dato más que incrementa aún más este timo, disfruta del vídeo

Más datos aún sobre el timo de los coches eléctricos

¿Que te ha parecido el vídeo? esclarecedor por un lado y aterrador por otro.A estas altura ya te habrás dado cuenta que el coche eléctrico no es tan “verde” como nos lo quieren pintar. Pero aún hay más.

Las eólicas no sólo no funcionan si no hay viento, si este viento sobrepasa una velocidad determinada también deben de parar para que no sufra daños, hay molinos que con tan solo 20 nudos ya se tienen que parar, los más nuevos, soportan más velocidad, pero finalmente tienen una velocidad máxima de funcionamiento.

Si contamos que por la noche no luce el sol (vaya faena) y si además no hay viento o hay demasiado, tenemos un coctel perfecto para tirar de nuclear o ciclo combinado.

Pero la teoría que nos vendieron era que felizmente íbamos a cargar nuestro coche por la noche, mientras dormíamos plácidamente, nada más lejos sobre esa teórica realidad.

El parque automovilístico en España

España tiene un parque automovilístico que ronda los 24,5 millones de vehículos. De estos millones, se calcula que más de la mitad duermen en la calle, sobre todo en las grandes ciudades. ¿Alguien se cree que el Ayuntamiento va a poner un poste de carga cada tres metros para cargar nuestro cochecito eléctrico?Simplemente no es posible, al menos en muchos muchos años.

Pero lo mismo ocurre en los garajes, ¿alguien se ha parado a pensar la acometida que necesitaría un bloque de pisos para alimentar los cargadores de coches y cuanto cuesta?. O la subida de potencia que habría que contratar para hacer frente a esto. Simplemente imaginaros vuestra calle con cientos de estos, contando que tienen que coincidir con vuestros conectores, cada vez se ve más claro El timo de los coches eléctricos:

La red eléctrica necesaria para alimentar todo

Y todo esto nos llega a la siguiente cuestión que no todo el mundo se da cuenta. Un parque muy grande de coches eléctricos supone una carga a la red eléctrica enorme, y esto hace que ni la red de baja tensión, ni la de media tensión está preparada para este incremento de potencia. Pero no queda ahí, si la red de media tensión demanda mucha más potencia, las subestaciones deben de crecer exponencialmente, habrá que hacer nuevas subestaciones y transformadores, más centros de reflexión, muchas más casetas de transformación.

El timo de los coches eléctricos

Y todo esto nos llega hasta las centrales, tampoco son suficientes, habría que hacer más centrales. Y en este punto quiero señalar las llamadas energías seguras y no seguras, y no me refiero a “peligrosas” sino a las que son capaces de suministrar energía eléctrica las 24 horas sin depender de agentes externos. En estas entran como seguras: las nucleares, las de ciclo combinado las hidráulicas y carbón.

Y las “no seguras” las eólicas, las solares y las termosolares. Y tan solo es por lo que hemos comentado antes, si no hay viento o sol no funcionan, o sea, no son seguras a la hora de suministrar energía.

El litio, otra mentira

Para finalizar queremos enlazar a otro hilo de este blog donde se analiza la extracción del litio, que no se si se incluye en la “huella de carbono” que se le asocia al coche eléctrico, si no está asociado, desde luego que esta huella es muy superior al coche de combustión. Puedes verlo pinchando en esta fotografía:

El timo de los coches eléctricos

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights