Encuentra imágenes duplicadas en tu PC

ENCUENTRA IMÁGENES DUPLICADAS EN TU PC CON IMAGE COMPARATOR

Se almacena un gran número de fotografías en nuestro sistema, sin embargo, en ocasiones se tiene dos imágenes con distinto nombre, o haber guardado sin darte cuenta la misma imagen en dos directorios diferentes, ocupando innecesariamente un espacio en el sistema que podría ser aprovechado para otras tareas.

Buscar imágenes duplicadas en un sistema manualmente es una tarea poco más que imposible y aburrida.

Estos programas ofrecen la posibilidad de revisarlas manualmente y de eliminar una de ellas en el caso de estar duplicada. Una de estas aplicaciones es Image Comparator.

Imagen Comparator:

Image Comparator es una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar fácilmente desde su página de SourceForge. La aplicación se distribuye en formato portable y está libre de publicidad y de todo tipo de software no deseado.

Una vez que descarges el programa lo descomprimes en una carpeta (por ejemplo, en el escritorio) y lo ejecutas. Existe una versión nativa de 32 bits y otra de 64, por lo que la mejor opción es ejecutar la que mejor se adapte a la arquitectura de tu sistema.

Una vez que ejecutas Image Comparator veras una ventana similar a la siguiente.

Image Comparator comparar imagenes duplicadas foto 1

Lo primero que debes de hacer es seleccionar la carpeta donde tenemos las fotos y donde quieres buscar las duplicadas. Puede ser desde una carpeta normal hasta un disco duro completo, sin embargo, cuanto mayor sea el tamaño de la unidad analizada más tiempo tardará.

Una vez añadida la carpeta al programa seleccionaremos “Find Duplicates” para que el programa busque los archivos duplicados automáticamente. Espera unos segundos y te aparecerán los archivos en una lista. En la parte derecha de la misma podremos ver el archivo original (uno de ellos al ser iguales) y en la parte izquierda el duplicado.

Image Comparator comparar imagenes duplicadas foto 2

Para comprobar que efectivamente se trata de archivos duplicados pulsa sobre el icono con forma de flecha de la parte derecha de la ventana y se abrirá un nuevo espacio desde el que puedes ver ambas imágenes y asegurarte que se tratan de imágenes duplicadas.

Image Comparator comparar imagenes duplicadas foto 3

Una vez confirmado seleccionaremos una de las imágenes en una de las listas y pulsaremos sobre “Delete Selected”. La imagen se eliminará del pc

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights