Instalar Rom con Orange Fox

Este es uno de los hilos que hago para mi, después de tener problemas al actualizar un Xiaomi Mi 9T. Después de dar vueltas y vueltas, como sucede en estos casos, he dado con la solución gracias a varios Post, he podido Instalar la Instalar Rom con Orange Fox.

Y como este hilo es, fundamentalmente para mis consultas posteriores que puedan ocurrir, lo escribo aquí para tenerlo a mano, y por supuesto para todo aquel al que pueda venirle bien.

Este hilo es un reflejo de lo conseguido gracias al Xiaomi community de donde procede el tutorial y a alguna idea más de htcmanía

Instalar Rom con Orange Fox. ¿Qué es Orange Fox?

Orange Fox es un custom recovery basado en TWRP pero es más intuitivo, fácil de usar y sobre todo, es un recovery que nunca da problemas a la hora de flashear en los terminales Xiaomy, que dicho sea de paso, los considero un “poco más peculiares” dando problemas con algunas TWRP, como ha sido mi caso.

Dicho todo esto vamos al lío, copiando y pegando el método de Xiaomi community

Para instalar un custom recovery, hay que tener desbloqueado el bootloader, dejo el tuto abajo, y flashear el recovery por comandos Adb, dejo el tuto de un compi abajo.

Este tutorial está hecho partiendo de la base que llevamos una ROM oficial, ya sea global o china.

Empecemos, al igual que en el anterior tutorial, descargamos la custom ROM que queramos instalar y la dejamos en PC o en un pendrive, tiene que ser en formato .Zip. Ponemos el teléfono en modo recovery apagando, y una vez apagado pulsamos subir volumen y power a la vez unos segundos hasta que arranque.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

Bien, lo primero es hacer un format data para borrar todo el teléfono, para ello pulsamos en Menú.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

Pulsamos en Manage partitions y elegimos data.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?
¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

Ahora tendremos que pulsar el botón rojo que pone format data y aceptar.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

Ahora, vamos atrás, nos quedamos en menú y elegimos la opción reboot, y luego RECOVERY, muy importante.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?
¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

El teléfono se reinicia en recovery otra vez, ésto se hace para montar las particiones y no se encripte el teléfono. Ahora vamos al menú wipe y marcamos los siguientes wipes y deslizamos, este paso puede hacerse 2 veces para asegurarnos que no arroja ningún error.

¿Cómo instalar custom ROM con Orange Fox recovery?

Una vez hecho todo ésto, pasamos la ROM que tenemos en el PC o pendrive al teléfono, vamos a files, buscamos la ROM, seleccionamos y deslizamos para instalar.

Empezará el proceso de instalación, una vez finalizado, el recovery nos sugiere hacer wipe caché y dalvik, no es necesario puesto que ya lo hicimos antes, pero nunca está de más. Una vez hecho todo esto, elegimos reboot system.

Desde Orange Fox he podido instalar directamente la ROM desde el pendrive conectado al USB C

Instalar Rom con Orange Fox

Hasta aquí el tutorial que debería de ser suficiente para instalar cualquier ROM en prácticamente todos los terminales que existen.

Si aún así te da problemas y no se inicia la ROM instalada y te devuelve otra vez al Recovery, repasa estos puntos y hazlos uno a uno:

Wipes a:
– Caché
– Dalvik/Caché
– Data
– system
– Vendor
A continuación
Format data (muy importante)
Luego ” Muy importante “ reiniciar de nuevo en modo Recovery desde su opción en Orange Fox
– Flashear la ROM
– Reiniciar sistema
Debería arrancar sin problema

Desde forum.pedromo.com agradezco a Xiaomi Community por la ayuda que he podido encontrar en su hilo específico.

Si quieres buscar la versión de Orange Fox para tu teléfono puedes buscarla en su página oficial

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM