La peninsula iberica desde la ISS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido una fotografía nocturna tomada desde la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de marzo. Madrid se revela como la zona con más luz, aunque también destaca la intensidad lumínica de la costa mediterránea. La instantánea permite diferenciar los límites de la atmósfera, la capa de aire que envuelve y protege la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, que retrata la península ibérica por la noche. La imagen permite apreciar la cercanía de la península ibérica y Marruecos. Madrid se revela como la zona con más luz, aunque también destaca la intensidad lumínica de la costa mediterránea, especialmente en Cartagena, Murcia,  Alicante y Valencia, y del litoral portugués, lo que, según la ESA, refleja la densidad de población de la zona. En el recorte de la imagen difundida no aparece Cataluña, por lo que a buen seguro Barcelona aparecería con una similar intensidad de luz que la capital. Esa institución subrayó también que la imagen permite apreciar la cercanía de la península ibérica y Marruecos, separadas apenas por “una fina línea de oscuridad”, el Estrecho de Gibraltar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2082127/0/fotografia-nocturna/peninsula-iberica/agencia-espacial-europea/#xtor=AD-15&xts=467263

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights