Limpiar Windows automáticamente

De todos es conocido que nuestro sistema operativo requiere de un cierto mantenimiento, limpieza de archivos ya obsoletos, etc para conservar en la medida de lo posible nuestro sistema con la máxima velocidad. Existen múltiples programas, de pago o gratuitos, para hacer estas operaciones, pero nuestro sistema también dispone de unas herramientas ya instaladas muy interesantes, sin necesidad de instalar nada más, vamos a verlo y a aprender a Limpiar Windows automáticamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-15.png

Limpiar Windows automáticamente

Desde siempre el sistema operativo Windows tiene una carpeta con nombre “Temp” donde se van almacenando archivos con el continuo abrir y cerrar programas, muchos se eliminan al cerrar el programa, pero otros muchos quedan, llegando a ocupar bastante, con archivos absolutamente innecesarios.

Estos archivos había que eliminarlos a mano o con programas externos a windows, pero tenemos una buena noticia, desde hace unas versiones atrás Windows 10 ya posee esta posibilidad de hacerlo automáticamente sin más software adicional. Para ello tenemos que echar mano de la “configuración”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-16.png

Por qué Limpiar Windows automáticamente

Básicamente la razón principal es por ahorrar espacio, como indicaba, con la apertura y cierre de los programas y el sistema se va acumulando un montón de basura innecesaria, vamos a llamar a esta operación “hacer limpieza en los cajones”

Otro generador de archivos temporales son nuestros queridos navegadores, a medida que vamos viendo páginas se van acumulando basura en nuestro pc, muchas de ellas también son imágenes. Vamos a ver cómo podemos programar esta operación. Para esta operación abrimos “configuración” la famosa ruedecita que podemos encontrar pulsando en “inicio” en nuestro PC, ahí la veremos. Una vez abierta nos fijamos en “sistema”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

Una vez que pulsamos en “Sistema” nos fijamos en “Almacenamiento” le pulsamos y nos fijamos si está el interruptor activado, sin lo lo está lo hacemos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.png

Debajo del botón de “Activado” observamos la frase “Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora”. Pulsamos ahí para pasar a la siguiente pantalla

Nota: este menú puede encontrarse en la parte de abajo si tienen una versión de Windows 10 más antigua. Aquí se muestra en la versión abril 2020

Pasos finales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-20.png

En esta ventana se nos ofrece la opción por defecto “Cuando haya poco espacio libre en disco”, pero si desplegamos podemos elegir “diariamente, Semanalmente o Mensualmente”. En esta opción decides tu cuando quieres que lo haga, no es mala idea poner “semanalmente”

Marcamos el tick “Elimina los archivos temporales que mis aplicaciones no usan”.

Podemos igualmente dar un tiempo para que se vacíe la papelera automáticamente y los archivos que tengamos en la carpeta “descargas”. Precaución si en esta carpeta tienes archivos que no quieres que se borren elige “nunca”.

Si bajas en este menú podrás configurar también como se comporte tu nube de Ondrive si la usas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png

Para hacer una limpieza en el momento pulsa en “limpiar ahora” y se ejecutará la acción.

Con este sencillo truco podrás mantener más al día tu PC para que funcione correctamente por más tiempo

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete a la tienda y en el blog para que puedas recibir los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados. Inscríbete en el foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM