programas gratuitos y útiles para Windows

programas gratuitos y útiles para Windows

1. Descargar canciones rápidamente

web

Songr2 es un interesante programa que permite reproducir (o descargar) canciones rápida y directamente, sin necesidad de complicadas operaciones. El sistema utiliza servicios como Grooveshark, Prostopleer, MusicSearch o YouTube (entre otros) para buscar la música solicitada.
El programa muestra una pequeña biografía (e imágenes) del artista o grupo de música, ofreciendo descargas, letras de canciones e incluso diferentes interfaces para buscar temas o álbumes concretos.

URL | Songr

2. Catalogador de películas y series

Windows

Ahora que ya tienes los archivos bien renombrados y organizados, puedes utilizar Media Companion para catalogarlos, el cuál analizará los títulos de cada archivo, descargando portadas e imágenes, información y datos sobre la película o serie, episodios, sinopsis, etc…
URL | Media Companion

3. Historial del portapapeles

gratis

A lo largo del día utilizamos las opciones copiar y pegar más de lo que creemos. ¿No estaría genial tener un método para guardar el historial de datos que hemos copiado al portapapeles? Eso es lo que hacen Clipx, mostrando cada imagen o texto que se haya copiado y guardándolo (con atajos) por si queremos reutilizarlos. Permite utilizar varios portapapeles diferentes y soporta plugins.
Otros programas similares a Clipx podrían ser Clipboardic o ClipCube, que permite también utilizarse como libro de anotaciones.
Nota: Cuidado si activas opciones de guardado de portapapeles a disco. Si copias datos sensibles o contraseñas, otros usuarios podrían acceder a estos datos.
URL | ClipX
URL | Clipboardic
URL | ClipCube

4. Acceder a atajos directamente

19 programas gratis para hacer Windows más cómodo

Es posible que, si acostumbras a guardar archivos en ciertas carpetas específicas (o acceder a ellas), eches en falta un sistema que permita acceder directamente a dichas localizaciones. Listary es una aplicación que permite no sólo añadir estos atajos, sino también acceder a carpetas recientes, ejecutar comandos, abrir una terminal en la carpeta específica y muchas otras acciones útiles.
Otras aplicaciones similares serían FolderGuide o DirectFolders, que también permiten acceder a localizaciones concretas.
URL | Listary
URL | Folder Guide
URL | Direct Folders

4. Networx

web

Con Networx puedes llevar el control del ancho de banda utilizado diariamente en el sistema por cada usuario (incluso por horas), junto a otras tareas como un panel de aplicaciones que están utilizando la red o un sistema para crear alertas al llegar a una cantidad descargada.
URL | NetWorx

5. Acceder a discos Linux desde Windows

Windows

Si tenemos un sistema donde conviven Windows y Linux, sabremos perfectamente que desde Windows no es posible acceder a una partición o disco de Linux. Sin embargo, esto no es del todo imposible, ya que Ext2Explore nos permite hacer esto desde un cómodo navegador de archivos.
URL | Ext2Read

También te podría gustar...