Radares en Google Maps

Cómo ver todos los radares de la DGT en Google Maps

Google Maps se ha subido al carro de los avisos de radares de la DGT y ya es posible verlos en tu aplicación, de hecho no tienes que hacer nada, a partir de las últimas versiones está integrado, y podrás disfrutar de esta nueva opción, que recordamos, no es ilegal, además está basado en la propia base de datos que proporciona la DGT

Cómo ver todos los radares de la DGT en tu Google Maps

Google Maps no sólo no sólo es un efectivo avisador de radares fijos de la DGT, sino que mediante alertas de otros usuarios, puede decirte dónde puede a haber una radar móvil o un control policial. Y todo ello de forma totalmente compatible con el nuevo modo de conducción de la aplicación. Al más puro estilo que ya nos proporciona Waze desde su nacimiento.

Repetimos que es un servicio totalmente legal y que la ubicación de los radares fijos la toma directamente de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, por lo que indica su colocación exacta.

Ubicación de radares fijos de la DGT en Google Maps e indicación de actualización
Ubicación de radares fijos de la DGT en Google Maps e indicación de actualización

Para ver dónde están situados los radares fijos de la DGT en Google Maps, simplemente deberemos marcar una ruta en el navegador. En la propia previsualización del itinerario ya nos saldrán reflejados con unos globos naranjas en el caso de los radares fijo, y en color azul en los móviles. Y si pinchamos sobre ellos veremos cuándos se actualizaron en el caso de los primeros, o cuándo se notificó al hablar de un radar móvil. Ya en marcha, antes de llegar a uno de estos radares, la aplicación nos indicará su proximidad mediante un aviso sonoro para que adaptemos nuestra velocidad a la estipulada en la vía con el fin de que no nos detecte y así librarnos de una multa.

LOCALIZAR Y AVISAR DE RADARES MÓVILES EN GOOGLE MAPS

Además de saber dónde se encuentran exactamente los radares fijos de la DGT, Google Maps nos puede indicar en qué lugar se han situado aproximadamente un radar móvil, o dónde se ha montado un control de carretera. En esta ocasión no se realiza mediante la base de datos oficial de la DGT, sino que estas informaciones surgen de las alertas de los propios usuarios de la aplicación, que informan en tiempo real de las mismas.

Google Maps nos avisará cuando nos acerquemos a una de estas alertas, y nos mostrará a su vez en la pantalla cuántas personas han compartido la presencia del radar. Finalmente, para corroborar la información y ofrecerla a tiempo real, nos preguntará si el radar móvil sigue presente o ya lo han quitado.

Reportar una incidencia

Para reportar alguna incidencia solamente hay que tocar en el icono de ‘Reportar’ (un globo en la parte derecha con un símbolo más en medio), se abrirá el tipo de incidencias que se pueden notificar como por ejemplo: una colisión, una retención, obras, carril cortadovehículo accidentado o de la presencia de un objeto en la carretera.

Google Maps se ha modernizado y ha añadido estas nuevas funciones que seguro te serán muy útiles y harán de tu conducción un poco más segura. Solo hay que recordar que cuando conduzcas es muy peligroso manejar el móvil, planifica tu ruta antes de iniciar el viaje y que sea el copiloto quien notifique las incidencias, es mejor no notificar alguna incidencia que ser tu la próxima incidencia.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights