REPARAR EL MASTER BOOT RECORD (MBR) DE WINDOWS 8

CÓMO REPARAR EL MASTER BOOT RECORD (MBR) DE WINDOWS 8

Si tu sistema operativo ha perdido el arranque bien por un virus, una mala operación o simplemente tenías linus y arrancabas con gru y has tenido que desinstalarlo te dás cuenta que has perdido la partición de arranque o MBR Lo mas seguro que al iniciar veas un mensaje como este: Bootmgr falta

bootmgr-missing

En tales casos, antes de tomar la medida drástica, a saber, reinstalar el sistema operativo, Lo que puede dar lugar a pérdida de datos importantes cuando no hay copias de seguridad del mismo, tenemos una opción, reparar MBR (Master Boot Record).

Aunque el método de reparar el MBR de iWindows 8 es similar a la de los De Windows 7 Los usuarios pueden encontrar un poco mas complicación para llegar a el porque el interfaz en algo distinto la recuperación de Windows 8 es una Interfaz moderna (Metro), similar a la del sistema operativo.

Para reparar el MBR De Windows 8 es necesario un DVD de instalación del sistema o un pendrive donde esté el sistema de instalación.

¿Cómo podemos solucionar el registro maestro de arranque en Windows 8?

  • Introduce el DVD de instalación en la unidad e inicia el ordenador. Cuando veas la pantalla de instalación, Haga clic en Reparar el equipo en la esquina inferior izquierda

installation-screen

  • En la siguiente pantalla selecciona Solución de problemas y después en Opciones avanzadas

troubleshoot

 

advanced-options

En Opciones avanzadas buscar Símbolo del sistema y escribe los siguientes comandos (atención al espacio)uno a uno pulsando enter para que se ejecuten, después el siguiente y por último el tercero que es el que tarda un poco más :

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / RebuildBcd

bootrec

Una vez finalizado tan solo queda reiniciar el equipo y ya deberá de arrancar el sistema sin problemas

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights