Subir audios mp3 a YouTube

Además de tus vídeos, también puedes subir tus audios a Youtube, el sencillo truco es simplemente hacer una película con el audio o los audios que quieras. Puedes agregar una o cuantas fotografías quieras para que en la pantalla del vídeo salga una presentación. Hay multitud de programas para hacer esto, de hecho cualquier editor de vídeo regular sirve. Para esta entrada del blog vamos a utilizar uno gratuito y muy sencillo que ya viene incorporado o puedes descargarlo de Microsoft de forma gratuita. se trata de

Movie Maker

Desde Windows 8 ya no viene integrado en el sistema operativo y debes de bajarte el paquete desde el enlace que te he marcado. Se trata de un paquete completo donde podrás elegir otros programas además de este, el paquete se llama Windows Essentials, está en español

Una vez descargado Windows Movie Maker solo tienes que buscarlo en tu menú de programas y ejecutarlo

image

 

Primeramente debes de elegir la fotos (una o las que quieras) o también un vídeo o conjunto de ambos, es tu elección, pulsando en el botón “Agregar vídeos y fotos”

 

image

Cuando ya tengas las fotos añadidas en tu proyecto se activará el botón “agregar audio” pulsas en el botón y podrás añadir tu audio. De momento observarás que se ha ajustado al número de fotografías que  hayas añadido, por ejemplo, si tienes 10 fotos el audio te durará poco más de un minuto aunque este dure dos horas, no pasa nada, seguimos al siguiente paso

image

Para ajustar las fotografías al audio solo hay que al menú pulsar en “proyecto” para ver el botón “ajustar a la música” de este modo se aumentarán los tiempos de las fotos proporcionalmente par ajustarse a la duración del audio:

image

Desde este menú además podrás ajustar la relación de aspecto (16:9 o 4.3), enfatizado, etc.

Una opción muy interesante está en el menú “principal” e ir al botón “créditos” para añadir al final del vídeo los créditos, autor, protagonistas, etc.

image

Una vez puesto todo a tu gusto solo queda crear tu vídeo. Para esto debes de ir al menú en “principal y pulsar el botón “guardar película” se abrirá un menú donde podrás elegir multitud de formatos para guardar y además una opción para personalizar tu resolución. Para You Tube una opción muy buena es en formato MP4 y resolución 320×240:

image

Si después de todo el vídeo resultante no sale con la resolución que esperabas pero si estás de acuerdo en la configuración existen varias opciones también gratuitas en la red, te recomiendo “format Factory”

Es un programa conversor de vídeos y audios entre sí con múltiples opciones o “retocar” la resolución de tu vídeo

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights