Trucos de VLC Media Player

Informacion

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos, es capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos DVD, Bluray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K.
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.

Video como Wallpaper
Al reproducir un video, clic derecho, video, establecer como fondo de escritorio, y listo! en vez del desktop normal tenemos el video que sea.

Importante
Ver streaming
La mayoría de los “servicios” que hacen streaming de espectáculos deportivos ya no se pueden ver fácilmente así porque bloquean accesos con otros programas u ofuscan las urls de los streaming para esconderse y poder ganar dinero con los banners, pero si logras conseguir la url del streaming, es muy fácil volcarla a VLC y mirar todo desde una interfaz limpia y amigable.
Es más, muchos streamings “oficiales” no son tan buenos para ocultar la url y si un amigo te la facilita podéis verlo sin problemas, a veces el bloqueo por país es tan sólo vía web pero no por la url del streaming
Curiosidades
Conversión de video
Hay que hacer unas cuantas pruebas para encontrarle la mano pero más de una vez, con videos que fallaban en otros lados pero andaban bien en VLC, he podido aprovechar la función de conversión y recuperarlos.
Taringa
Video como ASCII
¿Por qué no?
Herramientas -> Preferencias -> Video -> Salida -> Salida de vídeo ASCII-art Color
VLC
Bajar videos de Youtube
Con sólo pegar una url de Youtube en VLC uno puede ver sus videos, si uno puede ver un video, puede volcarlo al disco rígido
Windows
Elegimos convertirlo en vez de reproducirlo:
Lince
Y otra opción es directamente ir a Herramientas -> Información del Codec donde te muestra la url, la pegas en un navegador y le das Guardar Como y listo.
Picardia
Captura de pantalla o webcam
Esta opción es totalmente libre y gratuita y ya viene incluida en VLC.

megapost
top post
Como lo importante es el dispositivo de captura, puede ser la pantalla, una tarjeta de sintonización de video hasta una webcam lo que captures.
Recibir video, transmitirlo en la red
Si vamos a Medios -> Emitir tenemos decenas de opciones para realizar una transmisión de lo que queramos.
Como siempre tiene que haber una entrada, pero esta puede ser desde un streaming hasta un video en nuestro disco rígido, cualquier cosa y así la podremos retransmitir en nuestra propia red interna. Si, tiene algo de lag y no sirve para, por ejemplo, ver un partido en vivo, pero para cualquier otra cosa está más que perfecto.
Curiosidades del reproductor VLC que tal vez no sabias!
Si eres sysadmin un día que hay un partido de fútbol importante y no quiers que te rompan la conectividad de la empresa todos colgados de los streamings individuales, con esto usas una sola conexión hacia afuera y luego la LAN interna para retransmitir.
Otras opciones
Hay muchos scripts y plugins de terceros, este por ejemplo sirve para capturar streamings tipo TwitchTV y enviarlos a VLC salteando el player en el browswer que, por lo general, usa mucho más CPU, existen formas de reproducir BluRay o importar listas de Youtube, otro para sintonizar TuneIn, o para bajar subtítulos fácilmente, obviamente hay mucho más pero está medio oculto.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights