Trucos para buscar mejor en Google

BUSCAR EN GOOGLE

Google y algunos atajos esenciales



  • Utiliza frase explícita: Si estás buscando el contenido relacionado con un concepto determinado, es mejor que busques las palabras de forma explícita, por eso mismo, lo mejor es usar dobles comillas. Ejemplo: “Caballero Negro”.
  • Intenta excluir determinadas palabras en Google: Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, es muy fácil. Basta con usar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: Caballero Negro -publicidad.
  • Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras: Para ello, solamente tendrás que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: Cabellero OR Negro.
  • Buscar páginas donde en el texto aparezcan todos los términos de búsqueda: esta función puede ser bastante interesante pero ten en cuenta que tus palabras no tienen que aparecer necesariamente juntas. Para poder utilizar esta función, deberás escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintext: Caballero Negro.
  • Buscar términos en distintos lugares de la página: Si lo que estás buscando es que en página aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Caballero Negro intext: Batman.



Trucos buscar mejor en google nivel definitivo!

  • Buscar palabras contenidas en el título de una página: Si estás buscando una palabra dentro del título en una web, es muy fácil. Tu búsqueda debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: club fans Batman.
  • Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL: Para ello, deberemos escribir el primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: Batman intitle: El regreso del caballero oscuro.
  • Buscar palabras en la URL: Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, basta con escribir allinurl e inmediatamente seguido por la palabra que estamos buscando en la URL de una web. Ejemplo: allinuril: Batman.
  • Contenido específico en un sitio web: Si te encuentras buscando contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, podrás utilizar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello deberás utilizar el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Ejemplo: site:www.batman.com “El caballero oscuro”.
  • Busquedas relacionadas: Si quieres encontrar nuevas páginas web con un contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:batman.com
  • Encontrar una web que enlace a otra: Imaginad que deseas buscar todos los lugares que citen artículos de Batman. Para ello, solamente debes usar el siguiente comando link: para que el buscador te brinde los resultados. Ten en cuenta que cuanto más específica sea la URL, mejores resultados obtendrás. Ejemplo: link:batman.
  • Resultados que contengan palabras similares y sinónimos: Acabamos este pequeño recopilatorio con sinónimos. Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con palabras parecidas y sinónimos, emplea el símbolo de ~ antes de la palabra. Ejemplo: “Detective” ~profesional.

busquedas

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights