Windows 10 recién instalado ¿Y ahora que?

Windows 10 recién instalado ¿Y ahora que?

Es la gran pregunta de muchos usuarios que se topan con su ordenador recién comprado o, después de una reparación recién formateado. No todo el mundo tiene una formación suficiente para saber que hacer, el usuario de andar por casa por lo general se suele quedar con la cara de paisaje pensando ¿ahora que hago?.

Cuando ya tienes todo preparado:

Lo tienes conectado, funcionando y un escritorio prácticamente vacío. En este punto quiero diferenciar dos aspectos:

  • El ordenador es de una marca conocida, nuevo y ya iniciado
  • El ordenador en un “clonico” que tiene windows 10 puro y ya está

En caso que tu ordenador sea de “marca” lo entrecomillo, porque todos tienen marca, pero ya sabemos a lo que nos referimos, HP, Dell Asus, etc portátil o de sobremesa. En este caso verás que al cargar el sistema operativo la marca te habrá “regalado” un montón de software, la mayoría inútil y que recomiendo desinstalar, entre podrás ver antivirus que en un mes caducará y tienes que pasar por caja para seguir usándolo, una preinstalación de office que pasa lo mismo, etc etc. 

Si quieres desacerte de este software no tienes mas que ir a “inicio” “configuración” “aplicaciones” y verás la lista de lo que tienes instalado, desde aquí podrás desinstalar lo que no necesites. 

A partir de aquí podemos comenzar a configurar tu querido PC:

Windows 10 recién instalado ¿Y ahora que?. Un primer paso, sobre todo si te ha llegado de una reparación es ver si tienes todos los drivers bien instalados. Los drives son los “motores” que hacen que todos los componentes de tu ordenador funciones correctamente. 

Debe de estar más o menos así, sin ningún símbolo de admiración o aspa. Se es así, todo correcto. En caso contrario tendrás que actualizar ese driver, lo lógico es que te cualquiera de los dos modos te lo darán correctamente, seguro.

El siguiente apartado es instalar los programas que necesitemos, por lo general serán:

  • Un antivirus. En este apartado, y a día de hoy yo recomiendo el que ya trae instalado Winsows 10 por defecto, Windows defender, está funcionando mejor que otros muchos de pago. Si no te gusta te recomiendo buscar antivirus gratuitos Total AV PC protect o Avira son buenas opciones.
  • Un limpiador para mantener tu sistema lo más limpio posible. Te recomiendo el archi conocido CCleaner existen otros programas que pueden ser sustitutos o suplementos de este que puedes ver en el apartado de mi web “programas gratuitos” para ver y descargar lo que aquí te recomiendo
  • Un programa de ofimática, ya está, acabas de pensar el Office y por supuesto que es muy bueno, pero de pago, salvo que te “busques la vida” claro. En este punto quiero remarcar que Outlook 365 es una opción muy buena y nada cara porque además del paquete completo tendrás un Tera de capacidad en la su nube, algo muy interesante con un precio de 69€ para una licencia. Pero los hay gratuitos y muy buenos, se destacan dos, además completamente compatible con exel, word, etc. El primero es Libreoffice, los usuarios de Linux lo conocen desde hace mucho tiempo ya que viene instalado por defecto. El otro, también muy conocido en el mundo Linux es OpenOffice, también completamente gratuito.

Multimedia:

  • Navegadores, está claro, Windows trae ya instalado edge pero si no te gusta, pues los super conocidos Chrome y Mozilla Firefox también gratuitos.
  • Fotografía, En esta apartado seguro que ya has pensado en Photoshop, el Nº 1, de acuerdo, pero de pago, o haces lo mismo que con Office o instalas uno tan potente como este, viene del mundo Linux nuevamente y se llama Gimp. Si este es mucho para ti está también Paint.net gratuito y potente.
  • Un visor de fotografía Los hay muy buenos, como acdsee pero también los hay gratuitos como Infanview gratuito, ligero y potente.
  • Pero en este punto quiero hacer resaltar que a día de hoy existen multitud de programas de retoque fotográfico on line, gratuitos y que ofrecen muchas opciones, te invito a que pases por pedromo.com y te fijes en el menú en el apartado “fotografía on line” tendrás varios de los mejores.
  • En el apartado multimedia, te recomiendo uno de los mejores reproductores, gratis y con todos los “codec” necesarios para reproducir cualquier medio VLC, sin duda uno de los preferidos por prácticamente todo el mundo

Recuerda:

Visita la página web pedromo.com para que encuentres fácilmente los programas que aquí recomiendo en el apartado del menú “programas gratuitos

Tampoco debes de olvidarte y suscribirte a tu página de ayuda:

https://blog.pedromo.com

https://tutienda.pedromo.com

También te podría gustar...