Windows va lento, como limpiarlo

Con el paso del tiempo y el uso, la instalación y desinstalación de programas y actualizacines de Windows, el sistema operativo va generando una serie de archivos basura e innecesarios, archivos que lo único que hacen es que, poco a poco, el PC vaya más lento. Además, estos archivos pueden incluso a llegar a suponer un peligro para nuestra seguridad y privacidad por la información que contienen, como ocurre con las cookies. Como parte del mantenimiento obligatorio para cualquier PC es necesario usar una serie de herramientas que nos permitan limpiar Windows y ponerlo al día para evitar que haya errores, liberar espacio en el disco duro y, por supuesto, optimizar su funcionamiento. Cuando Windows va lento, aprende como limpiarlo

Fuente: https://www.softzone.es/

Limpiar Windows 10

En internet puedes encontrar muchos programas y herramientas para limpiar Windows. Pero el propio sistema operativo ya incluye varias herramientas, totalmente gratuitas, que nos van a permitir realizar un mantenimiento básico del PC. Incluso podemos programarlas para que se ejecuten automáticamente y no tener que hacer nosotros nada. Esto hará que tu pc funcione mejor. Además de estas opciones, podemos echar mano de programas de terceros.

Herramientas de Windows para limpiar el PC cuando va lento

Vamos a ver que herramientas nos proporciona Windows para limpiar nuestro ordenador

Sensor de almacenamiento

Sensor de almacenamiento ha sido introducida en las últimas versiones de Windows 10. Esta herramienta nos permite analizar nuestro disco duro, ver cómo está repartido el espacio utilizado, y detectar todos aquellos archivos que son innecesarios para permitirnos borrarlos.

Esta herramienta podemos encontrarla dentro del menú de Configuración, en el apartado Sistema > Almacenamiento. Aquí podremos ver un resumen de nuestra unidad C, y una serie de opciones para limpiar el almacenamiento del PC.

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - 1

Vamos a poder ver cómo se reparte todo el espacio utilizado del disco duro para detectar los elementos que más están ocupando. Podremos ver, por ejemplo, cuánto ocupan los programas, las carpetas más grandes, el espacio usado por OneDrive y mucho más. Además, también vamos a poder ver aquí todos los archivos temporales, los archivos que Microsoft considera innecesarios, y nos ayudará a borrarlos.

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - 3

También vamos a poder configurar este sensor de almacenamiento para que se ejecute automáticamente cada varios días y pueda limpiar así nuestro PC.

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - 2

Optimizar unidades

Desde el apartado de «Sensor de almacenamiento» podemos llegar también a un apartado llamado «Optimizar unidades«.

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - 4

Esta herramienta nos va a permitir desfragmentar nuestros discos duros y optimizar las unidades SSD conectadas al PC. De esta manera, tendremos siempre las unidades funcionando a pleno rendimiento.

Recuerda que las unidades SSD no hay que defragmentarlas, de hecho es perjudicial para ellas. Si tu disco duro es “estandar” si deberás defragmentarlo.

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - Optimizar unidades

Usar el liberador de espacio clásico

Además de todo lo anterior, Windows 10 sigue teniendo la herramienta para liberar espacio clásica que lleva décadas acompañando al sistema operativo. Esta herramienta, conocida como el liberador de espacio, podemos encontrarla haciendo clic con el botón derecho sobre uno de los discos duros del PC, y abriendo la ventana de «propiedades».

Limpiar PC con sensor almacenamiento Windows 10 - Limpiador clásico

Desde ella vamos a poder ver todos los elementos, considerados basura o innecesarios, que están ocupando espacio en nuestro ordenador. Y vamos a poder elegir todo lo que queremos eliminar.

Pulsando en la opción “Limpiar archivos de sistema” podemos elegir además eliminar los archivos de actualizacionesde Windows, que por cierto puedes llegar a ocupar unos cuantos Gigas.

Programas para limpiar Windows cuando Windows va lento, como limpiarlo

Fuera de estas herraminentas que podemos nombrar como “básicas” existen otras de terceros, gratuitas, que nos ayudarán a mantener nuestro equipo más límpio.

Los mejores optimizadores gratis si Windows va lento, como limpiarlo

BleachBit, la alternativa OpenSource a CCleaner

BleachBit interfaz

Uno de los mejores programas que podemos encontrar para limpiar y optimizar Windows es BleachBit. Este programa es totalmente gratuito y de código abierto, y es capaz de detectar todos los archivos basura de los programas más populares. Bleachbit está disponible para Windows y para Linux, y podemos descargarlo desde este enlace.

Glary Utilities, limpiar Windows con un clic

Glary Utilities es otro de los programas gratis para limpiar Windows más populares que podemos encontrar en internet. Este software es muy parecido a CCleaner, pero cuenta con muchas más opciones para analizar y optimizar el PC. Nos permite limpiar el ordenador categoría a categoría o confiar en la limpieza en un clic que lo hace todo automáticamente. Puede resultar algo complicado para algunos usuarios, pero precisamente por eso cuenta con mantenimiento en un clic, una excelente opción.

Podemos descargar este programa desde su página web. Tiene una versión Free, totalmente funcional, y una Pro con más funciones, como la posibilidad de automatizar las limpiezas o programarlas.

PrivaZer: limpiar Windows y proteger la privacidad

PrivaZer, función de restaurar

Este programa, también gratuito, es otra excelente opción para limpiar y optimizar nuestro ordenador. Especialmente cuando pensamos en borrar todos los rastros del PC y mejorar la privacidad. Cuenta con un sistema de limpieza con un solo clic que nos permite destruir los datos identificativos para liberar espacio y, de paso, evitar que sean recuperados. Además, nos permite ver en qué se está utilizando el espacio del disco duro y usar un sistema de limpieza inteligente para liberar el espacio.

Para descargar PrivaZer gratis desde su web.

Wise Disk Cleaner

Interfaz principal Wise Disk Cleaner

Y la última alternativa que pondrémos hoy aquí, también gratuita, que nos va a permitir limpiar y optimizar nuestro ordenador de forma muy rápida y sencilla es Wise Disk Cleaner. Este programa nos permite eliminar todos los archivos innecesarios del PC de forma segura. Además, protege nuestra privacidad, ya que se encarga de analizar nuestro historial y todas las cookies y destruir todo rastro que pueda ser utilizado para identificarnos. También cuenta con distintas funciones de optimización

Puedes descargar este programa desde este enlace.

¿Que ha pasado con CCleaner?

Este es uno de los programas más conocidos a la hora de limpiar los ordenadores. Hace años era uno de los mejores. Sin embargo, desde que Avast compró este programa, el software de limpieza ha ido de mal en peor. Muchas de sus funciones, que antes eran gratis, se han vuelto de pago. También utilizó un programa paraa recopilar datos de los usuarios con fines comerciales. Esta práctica, gracias a la protesta de los usuarios la desechó, sobre todo porque cayó en popularidad casi a cero. Además el instalador del programa suele incluir “bloatware” (programas que te instalan sin darte cuenta) y que debes de estar muy atento para no instalarlos.

CCleaner

Por lo tanto, siempre que podamos, debemos evitar instalar CCleaner en el ordenador. Son mucho mejor las alternativas anteriores.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:a

WEB      PEDROMO      BLOG      TU      Chollos FORUM

pub
id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights