Ampliar tu red mediante Wifi

En ocasiones es posible que tengas que ampliar tu red a otro lugar lejano y tender un cable de red no es tarea fácil. Este es el momento de “tirar de tu wifi” y que sea este el que nos de esta posibilidad. Vamos a ver que necesitamos para Ampliar tu red mediante Wifi

Que necesitamos para Ampliar tu red mediante Wifi

Vamos a partir de un supuesto en que ya tienes tu red principal funcionando y configurada, por lo tanto ya tienes internet en tu sitio principal, pero necesitas tener conexión en otro lugar, como puede ser un local anexo, quieres compartir tu red con tu primo que vive enfrente, etc. Tendrás que adquirir cierto equipo para poder hacer esto, ya que contamos que tender un cable de red no es viable o la red eléctrica es otra distinta, por lo tanto un plc tampoco lo podemos usar

Nuestro router principal

Existe un método muy sencillo llamado “WDS“. Se trata de tener un router (o comprarlo) compatible con esta tecnología como puede ser este

Tan solo tendrás que activar esta opción en este router y buscar tu red y conectarte con la misma contraseña que tu red wifi del router principal, pero existe una pega, el router principal, que normalmente te lo proporciona tu compañia de internet, también debe de ser compatible con esta tecnología, y por desgracia, por lo general no lo es o viene desactivado de fábrica.

Otras opciones para Ampliar tu red mediante Wifi

Si tu router no es compatible con WDS entonces se nos abren dos opciones. Que nuestro router nuevo sea compatible con el modo “Bridge” de este modo podemos hacer prácticamente lo mismo de un modo muy sencillo

Pero es que estoy muy lejos o la señal del router principal me llega muy baja por las paredes, etc.

En este caso también tenemos solución, pero debemos de añadir un nuevo elemento, como es una antena exterior, llamarla “antena” es decir mentira, realmente es un punto de acceso exterior con antenas de gran potencia para que puedas tener conexiones de hasta varios kilómetros sin despeinarte.

El catálogo es variopinto, con equipos sofisticados y hasta utilizar dos puntos de acceso, uno para cada punto, llegando incluso hasta varias decenas de kilómetros. Una firma que reina en este campo es Ubitiqui con un catálogo que cubre todas las necesidades, que además habrás visto puestos en los semáforos

Pero no son los que te voy a recomendar, aunque el Ubiquiti Spain LOCOM2 es muy buena opción mi cometido es que ahorres lo más posible y consigas un equipo bueno. Aquí entra el TP-Link CPE210 – CPE de Exterior de 9dBi en 2.4GHz a 300Mbps

Este punto de acceso es muy sencillo de configurar y tiene un alcance de hasta 5 KM con una velocidad máxima de 300 mbps en su banda de 2,4 Mhz si tu necesidad precisa de más velocidad entonces tienes que ir a equipos que funcionen en la banda de 5 Mhz.

Este equipo está preparado para la intemperie y tiene alimentación mediante “POE” es decir, se alimenta mediante el cable Ethernet.

¿Cómo se conecta?

Para instalarlo, tendrás que elegir un sitio en tu fachada, o tejado que tenga visibilidad el otro punto, o sea, que veas el otro edificio, tu casa, etc. ya sabes que los muros y los árboles son enemigos del Wifi.

Tendrás que tender un cable Ethernet (ideal de categoría 6 o más) desde esta “antena” hasta tu nuevo router, el que te va a ofrecer internet donde pretendes. Para alimentarlo verás que en el paquete viene una fuente de alimentación “POE” tendrás que conectar el otro terminal a esta fuente, y desde esta misma fuente a tu router, de este modo, siendo “el puerto lan del PC tu ordenador, tu switch u otro router, para distribuir tu señal en el nuevo loca, piso, etc.

Finalizando la instalación

Cuando ya tengamos el punto de acceso instalado podemos conectar el cable lan de salida del “POE” a estos equipos en función de nuestras necesidades:

  • A la entrada de red de un PC si solo necesitamos una conexión
  • Con un “Switch” de cuatro, ocho, o los puertos que necesitemos
  • Con un router, si lo que queremos es, además de tener conexión por cable ethernet también poder disfrutar de una red Wifo

Un ejemplo de “switch” en este caso de 8 puertos es este:

Entraras en uno de los puertos (generalmente el1) y tendrás siete “Bocas” para otros tantos equipos

Un ejemplo de router wifi:

Como puedes ver hay muchas posibilidades de ampliar la red de tu casa, multiples opciones para que puedas tener internet en cada uno de los rincones de tu casa e incluso fuera de ella. ¿Porqué pagar dos conexiones de internet en viviendas o locales cercanos (y no tan cercanos) si con una es posible que tengas suficiente?.

Por supuesto indicar que este modo de conexión es Absolutamente legal para uso privado, ya que no tocas nada en absoluto la conexión de tu compañia.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en los chollos y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Todos los productos recomendados en este post puedes adquirirlos en Amazon, recuerda que si eres prime tendrás además gastos de envío gratuitos, si no lo eres puedes probar de modo gratuito por un mes pulsando en la imagen de aquí abajo:

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights