Instalar Windows 10 desde cero

En ocasiones nos encontramos enfrente de un equipo que necesita que se instale el sistema operativo Windows 10 desde cero, ya sea porque debes de formatear el pc por algún problema o porque has comprado un equipo nuevo que no viene con este sistema operativo. ¿Entramos en pánico? pues nada de eso. Gracias a Dios instalar un sistema operativo en nuestro equipo es una tarea sencilla gracias al paso a paso que te ofrece. Aprende a Instalar Windows 10 desde cero

Pasos a seguir para Instalar Windows 10 desde cero

Es imprescindible que tengas un pendrive de al menos 8GB con el disco de inicio de Windows 10, para que consigas uno necesitas un PC para poder hacerlo. Puedes ver los pasos para conseguirlo si lees este artículo del Blog, es muy sencillo hacerlo. Sigue los pasos y te harás con uno fácilmente, además es gratis.

Una vez que tengas el pendrive hecho este deberás de conservarlo, será tu mejor herramienta para futuros problemas.

Conecta este usb en cualquiera de los de tu ordenador, lo más normal es que cuando enciendas tu ordenador ya inicie el pendrive y puedas seguir. Si tu ordenador no está preparado para que inicie desde usb tendrás que pulsar una de las teclas de función, que lo más probable sea F9 ó F11 ó F12 para ello tendrás que consultar la guía de tu ordenador para ver cual activa el menú para elegir el modo de arranque, que por supuesto será desde este usb que has creado

Comenzando la instalación. Instalar Windows 10 desde cero

Una vez que ya hayas iniciado desde el pendrive te encontrarás con una imagen como la siguiente, donde podrás elegir el idioma

Una vez elegido nuestro idioma y pulsar en siguiente iremos a una nueva ventana donde tendremos dos opciones, Reparar el equipo o instalar desde cero, ahora esta última es la que nos interesa

En la siguiente pantalla nos pedirá que introduzcamos la clave del producto, puedes conseguir una clave legal por muy poco dinero desde aquí, pero puedes seguir pulsando en “no tengo clave de producto”

En la siguiente ventana podemos elegir que tipo de Windows 10 queremos instalar. Yo recomiendo Windows 10 pro a diferencia de Windows 10 Home porque nos dejará crear una cuenta local sin tener que poner nuestra cuenta de correo

Pulsamos de nuevo sobre Siguiente y aparecerán los términos de licencia, los cuales aceptaremos para continuar.

La siguiente ventana es importante, aquí nos dará la opción de instalación que queremos. Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegiremos «Actualización». Para una instalación limpia, elegiremos «Personalizada». En nuestro caso elegiremos la opción “personalizada

La siguiente ventana también es importante, nos dejará elegir donde instalar nuestro sistema operativo, si solo tienes un disco duro en el sistema te saldrá un solo disco, en caso de tener más elige el que desees.

Si nuestro disco duro es grande y queremos hacer particiones pulsaremos en “nuevo” si queremos usar todo el espacio del disco duro pulsaremos en siguiente. De cualquier modo después se puede hacer más pequeña la unidad “C” que nos va a crear para repartir nuestra capacidad en una unidad más como “D”, pero para hacerlo más sencillo haremos una sola partición, por lo que nuestra opción es pulsar “siguiente”

Comienza el proceso de instalación

Una vez pulsado en “Siguiente” en la anterior pantalla veremos que se inicia la instalación del sistema operativo, irá poniendo los tick en cada uno de los procesos, en función de la potencia de tu equipo esto tardará unos minutos más o unos minutos menos.

Cuando todo haya terminado veremos Una nueva ventana donde indicará que hay que reiniciar Windows en unos segundos se reiniciará automáticamente, o también, pulsando en el botón “reiniciar ahora”

Pasamos a la instalación nueva

Una vez que se produzca el reinicio ya entraremos a la configuración de tu sistema, igual que cuando comprar un PC nuevo y lo inicias por primera vez

En los siguientes pasos no tendrás más que seguir los pasos y elegir tus preferencias así como la opción de iniciar con tu cuenta de Hotmail o cualquier otra o crear una cuenta local, esto es, sin necesidad de abrir sesión con tu correo electrónico. Elige tu país, tu idioma, y una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta y ya tendrás Windows 10 en tus manos.

¿Qué pasa si quiero una cuenta local?

En este punto Microsoft lo está poniendo cada vez más difícil, quiere que inicies con tu cuenta de hotmail principalmente, esto tiene sus ventajas, como no tener que acceder después a tu cuenta por el navegador, tener sincronizadas tus cuentas con otros pc, no es mala idea, pero si no quieres hacer esto y tener una cuenta local, aquí entra mi anterior consejo, en el versión de Windows 10 Pro te da la opción, aunque en pequeñito (para que no se vea mucho) pero te la da. Si instalas Windows 10 home no te da la opción, si o si tienes que poner tu cuenta, salvo que te desconectes de internet y entonces te deja, esto ya es a tu elección.

Pasos posteriores Instalar Windows 10 desde cero

A partir de hacer tu cuenta local o de microsoft entrarás, al igual que si compras en un equipo nuevo con el sistema preinstalado, en una serie de preguntas para configurar tu equipo a tu gusto, como la nube de OneDrive, si tienes cuenta de Office 365, configurar Cortana o el reconocimiento de voz, esto ya es personal de cada uno.

De cualquier modo, si omites algún paso, todo esto puedes configurarlos después desde la configuración del equipo

Con esos sencillos pasos tendrás en tus manos tu Windows 10 recién instalado, como podrás comprobar, lo que antes era engorroso, que hasta tenías que llevar tu equipo a una tienda de informática, ahora lo puedes hacer tu en tan solo unos pasos.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights