APP DGT tu carnet un tu móvil

¿Sabias que con la aplicación de la DGT para Android o Ios puedes llevar tu carnet en tu móvil y que es completamente legal?. Hoy vamos a ver la APP DGT tu carnet un tu móvil

APP DGT tu carnet un tu móvil

No es nueva, lleva ya dos años entre nosotros, pero quizás no hayas oído hablar de ella o pensabas que no era legal. Además ahora ofrece más ventajas, como la principal, podrás llevar tu carnet de conducir y presentarlo si te lo solicita un agente, es totalmente legal.

APP DGT tu carnet un tu móvil

Además de poder portar tu carnet de conducir tendrás información de los puntos que tienes, de los automóviles que están a tu nombre, el seguro de tu coche, todo lo referente que atañe a tu carnet de conducir y vehículos.

APP DGT tu carnet un tu móvil

Como la instalo y que otras ventajas tiene

Además de lo mencionado, podrás también consultar si tienes alguna multa, e incluso pagarla si te es más cómodo hacerlo así. Podrás dejar el carnet de conducir físico en casa, conocerás también la etiqueta de tu coche, y sigue ampliándose dando más opciones cada vez,

Para instalarla en Android tan solo tendrás que ir a la tienda de Google (playstore) y descargarla o pulsar en la imagen de aquí abajo para llevarte directamente a la descarga:

Una vez instalada ábrela y comenzará la configuración, muy sencilla, que se basa en otorgarle los permisos que necesita para funcionar correctamente, no te pedirá permisos que no necesite.

APP DGT tu carnet un tu móvil. Widget de tu carnet

Una de las últimas opciones es el poder tener un “Widget” en tu pantalla principal (escritorio) de tu teléfono, para poder acceder a tu carnet con un solo toque. Un “Widget” es una pequeña aplicación que depende de la principal, para ejecutar una acción concreta.

Para crear el Widget tan solo tendrás que seguir estas sencillas instrucciones:

  • Mantener presionado un sitio libre en la pantalla de nuestro móvil hasta que aparezcan las diferentes opciones disponibles en la parte inferior de la misma (“Fondos”, “Temas”, “Ajustes” y “Widgets”, por norma general). Elegir “Widgets”.
  • Buscar entre las pantallas para encontrar los que muestra miDGT. Por lo general serán dos: un acceso directo al carnet de conducir y otro a los vehículos que estén registrados a nuestro nombre. Se ha de mantener pulsado cualquiera de los dos para añadirlo al escritorio, y después hacer lo propio con el otro.

Con tan solo esto ya tendrás el Widget en tu escritorio para una acceso más sencillo.

APP DGT tu carnet un tu móvil

Conclusión. APP DGT tu carnet un tu móvil

Como ves, es una buena opción, no solo para poder llevar tu carnet a todos los sitios, sino para poder gestionas y ver tus datos de una forma cómoda y sencilla. Respecto a la seguridad tampoco debes de preocuparte ya que, incluso, podrás utilizar tu huella para poder acceder. Aunque dejes tu teléfono “despistado” o en manos ajenas, nadie podrá acceder a tus datos, sin conocer tu pin o tener tu huella.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights