Cómo cambiar de número en Whatsapp

Cómo cambiar de número en Whatsapp sin perder grupos, mensajes, etc

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que estamos usando WhatsApp con un número de móvil que ya no usamos o que necesitamos cambiar. Pues bien, hacer este cambio no encierra dificultad alguna y es algo que se puede hacer fácilmente y sin grandes complicaciones.

Para eliminar el número antiguo y migrar la información de la cuenta, la suscripción, los grupos, conversaciones etc. al número nuevo, basta con utilizar la funcionalidad de WhatsApp llamada “Cambiar número”, y que te explicamos más abajo paso a paso. Una vez realizado dicho cambio, es importante avisar a amigos y familiares del cambio, para que borren tu número antiguo de sus listas de contactos y guarden el nuevo.

Por otro lado, aclarar que cuando usas dicha funcionalidad de “Cambiar Número” los datos de tu cuenta migran a la nueva cuenta con el nuevo número, y la cuenta antigua se borra automáticamente. Eso sí, ten en cuenta que no es posible migrar tus mensajes entre dispositivos con sistemas operativos distintos.

PASOS A DAR PARA EL CAMBIO DE NÚMERO

Tanto en Android como en iPhone, lo primero que hay que hacer es ir a la pestaña ajustes de la aplicación. Una vez ahí hay que hacer clic en `Cuenta´ y posteriormente en `Cambiar número´. Te avisa de que al cambiar el número de teléfono se migrará la información de tu cuenta y que te asegures de que puedes recibir mensajes SMS y llamadas en tu nuevo número. Y a continuación, te solicita que introduzcas el antiguo número y el nuevo número. Y ya está concluido el proceso.

Aquí te ponemos la sucesión de manera gráfica:

clip_image003

clip_image004

Tal y como recomienda WhatsApp en su página web, es aconsejable usar siempre esta función “Cambiar número” para migrar tu cuenta WhatsApp al nuevo número porque si simplemente verificas una cuenta nueva con WhatsApp (puede que veas esta opción al poner una nueva tarjeta SIM en tu teléfono) tu cuenta actual no se migrará al nuevo número.

¿ACTIVAR CUENTA CON MÁS DE UN NÚMERO O EN MÁS DE UN MÓVIL?

Como hemos visto anteriormente, cambiar de número en WhatsApp es fácil. Sin embargo, si lo que buscas es rizar el rizo, es decir, compartir un número en varios dispositivos ya la cosa se complica. Porque hoy por hoy sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un mismo dispositivo. Si tienes un teléfono con doble tarjeta SIM, sólo podrás usar uno de los números para verificar tu cuenta WhatsApp. No existe la opción de tener una misma cuenta WhatsApp con dos números de teléfono.

Si intentas usar tu cuenta WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo. Así que es mejor no intentar cambiar el número de la cuenta ni el teléfono que usas con frecuencia.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights