Cómo eliminar el mal olor del microondas

Cómo eliminar el mal olor del microondas

Calentar constantemente nuestras comidas en el microondas hace que a veces, por más que lo limpiemos, ciertos olores fuertes queden concentrados dentro de este electrodoméstico. Así en muchas ocasiones toda nuestra cocina queda impregnada de los desagradables aromas que desprenden ciertos alimentos. Por eso es importante saber cómo eliminar el mal olor del microondas. Este problema tiene una simple solución, te explicamos cómo eliminar el mal olor del microondas y hacer que quede como nuevo.

Cómo eliminar el mal olor del microondas

Pasos a seguir:

1-La mejor alternativa para eliminar los malos olores del microondas es utilizando productos naturales, de esta forma garantizamos que no haya residuos que puedan quedar en los alimentos al momento de calentar, poniendo en riesgo nuestra salud. Por eso te damos una receta muy sencilla y efectiva, aunque antes de ponerla en práctica conviene que limpies el microondas para eliminar las manchas y restos de comida.

2-Toma un plato o recipiente que puedas usar para calentar en el microondas y llénalo con media parte de agua y media parte de vinagre concentrado o vinagre blanco. Toma en cuenta que se trata de vinagre transparente usado habitualmente para limpiar, no de vinagre de vino o manzana.

3-Pica un limón y colócalo dentro del mismo recipiente. Puedes también exprimirlo y usar únicamente su jugo en lugar de la pieza completa, en ese caso agrega media taza del líquido.

4-Calienta la mezcla dentro del microondas durante 3 o 4 minutos. Detén el microondas y asegúrate de que el líquido esté realmente caliente y echando vapor.

5-Cierra el microondas y deja el recipiente dentro durante 20 minutos. La mezcla estará soltando vapor dentro del electrodoméstico, lo que facilitará la eliminación de los malos olores, pues el vinagre es ideal para ello, mientras que el limón aporta un buen olor que dejará tu microondas completamente fresco.

6-Una vez pasados los 20 minutos. retira el recipiente del microondas y limpia con un paño o esponja para eliminar la humedad.

¡Listo! tu microondas ya huele nuevamente bien de forma rápida y sencilla.

También te podría gustar...