Compresor de Vídeo para Android

Son muchos los vídeos que recibimos en nuestro teléfono, fundamentalmente vía Whatsapp, Telegram, Instagram, etc. De tal forma que hacen que ocupen mucha memoria en nuestro teléfono. Últimamente además el tamaño de estos vídeo no hacen más que crecer. Para evitar esto utiliza un Compresor de Vídeo para Android.

Con ir borrando estos vídeos tenemos suficiente para liberar de nuevo la memoria de nuestro teléfono, pero hay en ocasiones que queremos guardar el vídeo o queremos enviarlo por correo electrónico, es aquí cuando ya el tamaño nos puede preocupar un poco más, o bien, lo recibimos pero no queremos reenviarlo porque se nos come nuestra cuota de datos. ¿Que podemos hacer? pues comprimir el vídeo.

Esto es algo que en principio puede sonar lioso, pero nada más lejos de la realidad. Para esto tenemos una aplicación que os queremos recomendar aquí. Se trata de

Compresor de Vídeo para Android

Panda Video Compressor

Esta aplicación es gratuita y te la puedes bajar desde la Play Store. Pincha aquí arriba  para poder descargarla.

La aplicación tiene publicidad, por ello es gratuita, pero no es molesta, mas allá de unos pequeños anuncios en la pantalla arriba o abajo o una pantalla completa cuando cambias de opción (no siempre) y que puedes cerrar tranquilamente. Además está en Español

Panda Video Compressor: Movie & Video Resizer - Un nuevo compresor ...

Utilizar esta aplicación es sumamente sencillo, con tres pasos ya podemos tener nuestro vídeo comprimido y listo para sustituir, guardar o compartir a la mayoría de las redes sociales o correo electrónico. Vamos a ello:

Desde esta primera pantalla ya nos presentará todos los vídeos que tenemos en nuestro teléfono para que podamos elegir el que queremos, también nos da el tamaño y la duración del vídeo.

En el segundo paso nos dejará elegir la calidad y compresión que queremos en función de cuanto queremos comprimirlo, ya sabemos que a mayor compresión o menor resolución la calidad también cae, por lo tanto no te pases, aunque en este paso hay que indicar que este programa es bastante bueno en la compresión y la calidad la respeta al máximo. Una vez elegida la tasa de compresión pulsamos en comprimir.

Pasaremos así al tercer paso donde verás la barra del porcentaje que lleva. Una vez llegado al 100% pasará a otra pantalla donde podemos ver el archivo original y el comprimido con sus tamaños original y comprimido

Captura de pantalla

Aquí podrás comparar uno y otro para que puedas ver si te has pasado en el compresión. Te puedes asombrar como prácticamente no aprecias la diferencia al no se que comprimas demasiado. Desde aquí también tendrás las opciones de repetir, por si no te gusta el resultado, reemplazar el vídeo, para quedarte con el comprimido y ocupar menos espacio, compartir, donde te presentará todas las opciones que tengas en tu teléfono(Whatsapp, nubes, correos, etc) y también guardar, para que puedas guardar una copia de este vídeo ya comprimido.

Es una opción muy buena y recomendada para comprimir esos vídeos que siempre has querido guardar o enviar pero que ocupaban demasiado.

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights