Escanear documentos con Drive

Hoy vamos a ver como podemos escanear documentos con Drive

Todo el mundo sabe que un smartphone sirva para muchas cosas más que para llamar por teléfono. Son ilimitadas las opciones que nos da. Una de ellas es escanear documentos para guardarlo en pdf, etc. Para ello existen varios programas como Camscanner, que nos acompaña desde hace bastante tiempo:

Con una versión gratuita y otra pro que te ofrece más opciones. CamScanner nos acompaña desde hace mucho tiempo siendo de los más populares. Pero últimamente CamScanner alojaba en su interior un troyano llegando a inundar de publicidad los dispositivos que tuvieran instalada esta aplicación. Debo de decir que yo no he observado esto, pero si el río suena…

Y como por supuesto hay alternativas que seguramente ya tendrás instalada por defecto, se trata que uses ésta sin tener que instalar nada más.

Escanear documentos con Drive:

Se trata de Drive, la nube de google que te ofrece por tan solo tener una cuenta con gmail, una cuenta que si tienes Android es seguro que tendrás. Tendrás una cuota gratuita de 15 GB

Es casi seguro que la tienes instalada, pero si no la tienes pincha en la foto de arriba para que te lleve directamente a la playstore.

tan solo requiere de unos pocos pasos que cualquiera puede hacer:

  • Abrir la aplicación de Google Drive.
  • Tocar el botón de “Añadir” de abajo a la derecha. con un símbolo (+)
  • Pulsar en “Escanear”.
  • Ajustar el área de escaneado con la opción de “Recortar”.
  • Tocar “Listo” para guardar el documento actual.

Como podemos comprobar, Google Drive nos permite escanear documentos en pocos segundos gracias a nuestro dispositivo Android. Con esto conseguimos no solo almacenar directamente estos documentos en la nube de Google, pudiendo acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, si no también tener la certeza de que todos nuestros documentos están seguros

No te olvides, visita nuestras Web:

WEB  BLOG TIENDA

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights