Formatear pendrive y memorias falsas a su tamaño de almacenamiento real

Formatear pendrive y memorias falsas a su tamaño de almacenamiento real

Memoria USB

Es fácil que con tantas tiendas online con precios extraordinarios te hayan “colado” una memoria falsa, Wish, Aliexpress, incluso Amazon con vendedores externos. Muchas USB muestran una capacidad determinada que realmente no es correcta, resulta que te han vendido un pendrive o una memoria falsa,  las mismas permiten falsamente copiar información en un espacio que no existe. Sus precios irrisoriamente bajos te hacen picar, de momento un consejo, no compres ningún “Chollo” seguro que es falso, compara en tiendas como Mediamark, Pccomponentes, etc para, al menos, saber el precio de mercado, si la encuentras a mitad de precio o menos es más falsa que el beso de Judas.

Por suerte las tiendas on line, si protestas te suelen devolver el dinero e incluso no tienes que devolver la tarjeta o el pendrive, Pero… ¿Y que hacermos ahora con esa tarjeta?¿la tiramos? pues no, vamos a darle tu pendrive o memoria falsa su valor real:

Una solución para llevar a su tamaño real una USB falsa, para la cual se propone el uso de dos herramientas, H2testw, mediante el cual se determinan los sectores inválidos de la USB y los correctos, y la herramienta WinSetupFromUSB, para darle el formato válido.

Estos programas son “portables” no se instalan en tu disco C tan solo guárdalos donde te interese y ejecútalos desde allí.

Hay que tener en cuenta que este proceso eliminará todo el contenido de la memoria USB, por lo tanto se recomienda hacer un respaldo de la información de interés del dispositivo.

Esta solución cuenta con dos partes:

Primero, se utiliza la herramienta H2testw para verificar los sectores válidos de la memoria USB:

image

  1. Ejecutar H2testw
  2. Seleccionar la USB a verificar.

  3. hacer click en “Write + Verify” y esperar a que el proceso se complete, dependiendo de la capacidad de la USB será el tiempo de espera, si es de por ejemplo 128 GB tardará bastantes horas, ya que, aunque falsos, tendrá que probar todo el tamaño que dice que tiene
  4. Al terminar el proceso muestra un resumen detallado con los sectores válidos y cuanto representa en megabytes además de otros datos de interés.

  5. Anota para el próximo paso los megabytes correctos arrojados por el análisis.

Una vez obtenido el resultado de la capacidad real de la USB se procede con la herramienta WinSetupFromUSB.

image

  1. Ejecutar WinSetupFromUSB
  2. Seleccionar USB

  3. hacer click en la opción RMPrepUSB
  4. Se selecciona el sistema de archivo (FAT32, NTFS, etc.)
    te recomiendo por lo general FAT32

  5. En la opción Size (MB) se introduce la capacidad en megabytes que la herramienta H2testw nos mostró como correctos.

  6. (Opcional) en la opción Volume Label especificamos el nombre de la USB.

  7. Por último hacer click en la opción Prepare Drive, la herramienta hará preguntas de verificación, aceptar en todo momento.
  8. Una vez que termine el proceso la memoria flash estará lista para utilizarse con su capacidad real.
Conclusión

Con estas sencillas herramientas se puede dar solución al problema de capacidad falseada en las memorias USB y mostrar la verdadera capacidad de la misma.

 

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights