La Gestación subrogada en actualidad

Ha saltado en todos los medios, La Gestación subrogada se ha puesto como noticia principal por la portada aparecida en la revista “Hola” y conocerse que la conocida actriz Española Ana Obregón ha hecho esta práctica en Miami, adoptando por este medio una niña.

Pero más aún se ha puesto en la picota de la actualidad por ser los políticos quien se han posicionado, sobre todo el gobierno de coalición, de espectro social comunista. Una posición incongruente, criticando esta opción, cuando por el otro lado ha aprobado la ley de la eutanasia y la ampliación de la ley del aborto, parece ser que se puede dar vida a un ser humano, o no, según convenga.

La Gestación subrogada a día de hoy

Pero se conoce que en el año pasado, se han realizado 3000 de estas prácticas por ciudadanos españoles, nunca había salido a la palestra hasta que un personaje público y de ideas no tan afines al gobierno, ha hecho esta práctica. Desde luego nos quieren tomar por tontos.

Vamos a explicar brevemente que es esta práctica

La gestación subrogada es un proceso mediante el cual una mujer lleva un embarazo para otra persona o pareja que no puede concebir o llevar a término un embarazo. También se le conoce como maternidad subrogada o útero en alquiler. Este proceso puede realizarse de dos maneras: la gestación subrogada tradicional y la gestación subrogada gestacional.

La Gestación subrogada

En la gestación subrogada tradicional

La mujer que va a quedar embarazada es inseminada con el esperma del padre biológico o de un donante. En este caso, la mujer que lleva el embarazo es la madre biológica del niño.

gestación subrogada gestacional

La mujer que lleva el embarazo no tiene relación biológica con el niño, ya que el óvulo es fertilizado fuera del cuerpo y luego se implanta en la mujer que llevará el embarazo.

Un tema polémico durante muchos años

Ha sido y seguirá siendo un tema polémico durante muchos años. Algunas personas la ven como una forma de ayudar a aquellas parejas que no pueden concebir un hijo de manera natural. Otros argumentan que la gestación subrogada es una forma de explotación de las mujeres, que a menudo son de bajos ingresos y se ven obligadas a llevar a cabo el proceso por necesidad económica.

Además, también hay cuestiones legales que rodean la gestación subrogada. España tiene prohibida esta práctica. En otros países, como Estados Unidos, varían las leyes según el estado. En algunos estados está permitida, mientras que en otros está prohibida o solo se permite en ciertas circunstancias.

La Gestación subrogada

Temas a considerar muy importantes

Otro tema a considerar es el impacto emocional que puede tener la gestación subrogada en todas las partes involucradas. En las parejas que no pueden concebir de manera natural, puede ser una experiencia emocionalmente agotadora y, a veces, frustrante, que puede tener un impacto negativo en su bienestar mental y emocional.

Pero también, las mujeres que llevan a cabo la gestación subrogada, puede ser un proceso emocionalmente complicado y, a menudo, requiere mucho apoyo emocional y atención médica.

Conclusiones

En conclusión, la gestación subrogada es un tema complejo que debe abordarse con precaución y sensibilidad. Es importante considerar todas las implicaciones legales, éticas y emocionales antes de decidir llevar a cabo este proceso. Además, es importante asegurarse de que todas las partes involucradas estén protegidas legal y emocionalmente para evitar cualquier tipo de explotación o daño emocional.

La sospecha del negocio que puede haber detrás, incita también a muchas críticas. Es y seguirá siendo un tema polémico por bastantes años.

La Gestación subrogada
id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights