Imágenes inéditas del Titanic

El Instituto Oceanográfico Woods Hole de EE UU ha publicado imágenes inéditas de las ruinas hundidas del Titanic con motivo del 25 aniversario de la película de James Cameron.

El instituto Oceanográfico ha sacado a la luz un pequeño vídeo de poco más de un minuto de duración. En la grabación se aprecian los restos del Titanic grabados en julio de 1986 con las cámaras del submarino tripulado Alvin y con las de otro aparato similar, Jason Junior, operado de forma remota.

Esa fue la primera vez que el ojo humano pudo ver los restos de la embarcación que se hundió en el Atlántico norte en abril de 1912.

Imágenes inéditas del Titanic. Breve historia del Transatlántico

El Titanic fue uno de los barcos más famosos de la historia, y su historia sigue cautivando a la gente hoy en día. Fue un barco de pasajeros construido para la compañía naviera White Star Line en 1912, y se convirtió en el barco más grande y lujoso de la época. Desafortunadamente, su viaje inaugural terminó en desastre, y el barco se hundió en el océano Atlántico después de chocar con un iceberg.

La construcción del Titanic comenzó en 1909 en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, Irlanda del Norte. Fue diseñado por Thomas Andrews, y se construyó para ser el barco más grande y lujoso del mundo. Su tamaño era impresionante, con una longitud de 269 metros y una altura de 53 metros. Tenía capacidad para 2.435 pasajeros y una tripulación de 892 personas.

Titanic imágenes inéditas

El Titanic fue equipado con algunas de las comodidades más avanzadas de la época, incluyendo una piscina, un gimnasio, un salón de fumadores, una biblioteca y una sala de música. También contaba con comodidades modernas como baños privados y electricidad en todas las cabinas.

El viaje inaugural

El 10 de abril de 1912, el Titanic partió de Southampton, Inglaterra en su viaje inaugural hacia Nueva York. El barco hizo una parada en Cherbourg, Francia y luego en Queenstown, Irlanda antes de dirigirse hacia el Atlántico Norte.

El 14 de abril de 1912, a las 11:40 p.m., el Titanic chocó con un iceberg en el océano Atlántico. El impacto abrió una serie de agujeros en el casco del barco y provocó inundaciones en varios compartimentos. A pesar de los esfuerzos de la tripulación para detener la entrada de agua, el Titanic se hundió en el océano a las 2:20 a.m. del 15 de abril.

Titanic imágenes inéditas

A bordo del Titanic había 2.223 personas, entre pasajeros y tripulación. De ellos, sólo 710 sobrevivieron. El hundimiento del Titanic fue uno de los mayores desastres marítimos de la historia y provocó una gran conmoción en todo el mundo.

Desde entonces, el Titanic ha sido objeto de numerosas investigaciones y estudios. Se ha intentado entender las razones por las que el barco se hundió tan rápidamente, y se han implementado mejoras en la seguridad marítima para evitar futuros desastres. También ha habido una gran cantidad de películas, libros y otros medios que han tratado el tema del Titanic y su hundimiento.

Titanic imágenes inéditas

En resumen, el Titanic fue un barco impresionante y lujoso que tristemente se hundió en su viaje inaugural. Su historia continúa capturando la imaginación de la gente hoy en día y es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el mar.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights