La importancia de la vitamina D

Hoy te traemos algo de lo que se habla mucho últimamente, la importancia de la vitamina D. Seguro que en estos meses has oído hablar de ella en más de una ocasión, pero ¿Que hace la vitamina D?¿Para que sirve?. Sin entrar en profundidad, que eso le corresponde a un médico, vamos a ver sus cuatro funciones principales

La importancia de la vitamina D

Porque es tan importante la vitamina D

Hay cuatro funciones importantes de la vitamina D en el cuerpo que es importante conocer. A menudo escuchamos recomendaciones como “debes exponerte al sol” o “debes tomar suplementos de vitamina D”, pero no siempre sabemos por qué es importante. Este artículo tiene como objetivo explicar por qué la vitamina D es tan importante.

Paradójicamente en España, pese a la cantidad de horas de sol que disfrutamos, muchas personas tienen carencia de esta vitamina, y su importancia para tener un sistema inmune preparado es muy importante. Vamos a ver estas cuatro funciones principales

La importancia de la vitamina D

Es antiinflamatoria

La inflamación es una respuesta del sistema inmunológico a una alteración en el cuerpo. La vitamina D es uno de los mayores antiinflamatorios y ayuda a nuestro cuerpo a producir más linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que nos protege de los virus y bacterias. La vitamina D es importante para prevenir enfermedades de tipo vírico o bacteriano y en el tratamiento de las mismas. Además, durante la pandemia de COVID-19 se demostró que las personas con deficiencia de vitamina D tenían síntomas más graves que aquellos con niveles adecuados.

Mejora la función cognitiva

La vitamina D penetra en nuestro cerebro y aumenta la plasticidad sináptica, lo que ayuda a conectar las neuronas cuando estamos pensando, tomando decisiones y en general, cuando nuestro cerebro está funcionando. La vitamina D mejora la función cognitiva, lo que significa que podemos pensar con mayor rapidez y facilidad.

Mejora la absorción del calcio

La vitamina D es esencial para la absorción de calcio en los huesos, lo que es fundamental para tener huesos fuertes y saludables. Solo con la cantidad adecuada de calcio y vitamina D podemos tener huesos de calidad. Son los albañiles de nuestros cuerpos, de nada sirve tener una gran cantidad de calcio si no sabemos que hacer con el, la vitamina D es la encargada de esta tarea.

Regula la presión arterial

Gran cantidad de estudio médicos han demostrado que la vitamina D ayuda a regular la presión arterial. Si tienes tendencia a tener hipertensión, antes de tomar cualquier otro medicamento, se te recomienda siempre regular la vitamina D, ya que la deficiencia de esta vitamina a menudo aumenta la presión arterial.

Precauciones. La importancia de la vitamina D

Pero antes de ir corriendo a por un suplemente de vitamina D es importante que conozcamos también los efectos adversos si la vitamina D es demasiado alta en nuestro cuerpo. Si sufrimos de Hipervitaminosis por vitamina D. La buena noticia es que es difícil llegar a niveles tóxicos, la cantidad recomendada diaria está entre los 400 y 800 unidades internacionales diarias. Algunas personas pueden necesitar dosis más altas si sus niveles son bajos, sobre las 2000 UI diarias, la toxicidad se suele producir por encima de las 10.000 UI diarias.

Sus síntomas son un alto nivel de calcio en sangre (hipercalcemia) que puede dañar los riñones y producir cálculos renales.

Alimentos con vitamina D

Por supuesto el sol, pero en invierno es más complicado tomarlo, para que la radiación solar sea suficiente debemos de tener, al menos, brazos, piernas y cara al descubierto. pero si no hay sol estos son los alimentos más ricos en Vitamina D

Pescado azul, como atún, caballa, (sirve en conserva) Bonito fresco, sardinas,boquerones, jurel y chicharro. Huevas, huevos de gallina, pastas Hígado, pates, quesos.

La importancia de la vitamina D

No te pierdas nuestras otras páginas, canales y noticias

Infohispania.com

pedromo.com

forum.pedromo.com

Youtube

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights