La UE no aprueba la vacuna Española

La UE vuelve a aplazar la aprobación de la vacuna española contra el coronavirus La inyección del
aún está bajo
 revisión por parte de la EMA.

Aún sin estar aprobada por la EMA, El gobierno ya compró 3,2 millones de dosis de estas vacunas, que se suman a la ingente cantidad compradas a Pfizer y aún habiendose caducado 14 millones de dosis

La UE no aprueba la vacuna Española

La UE vuelve a aplazar la aprobación de la vacuna española contra el coronavirus

Todo parecía indicar que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) había aprobado la vacuna española contra el coronavirus de Hipra a finales defebrero. Sin embargo, esta luz verde tarda más de lo esperado.El laboratorio de la familia Nogared aún tiene que esperar a que Europa decida si autoriza o no su vacuna contra el Covid-19, tras la última reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos, que se celebró el pasado 20 de febrero de 2023 sin la aprobación de esta vacuna, la única española incluida en ensayos clínicos.

La UE no aprueba la vacuna Española

La UE no aprueba la vacuna Española

Así se desprende de la agenda mensual del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que si ha dado luz verde a la vacuna francesa Valneva como dosis de refuerzo para adultos de entre 18 y 50 años.

Hipras TARGET, enfatizan que “debe haber un trato a la vista” ya que están en las”etapas finales”. Sin embargo, no entraron en detalles sobre por qué su vacuna no convenció completamente a la agencia de la Unión Europea. Sin embargo, según fuentes sanitarias consultadas, el problema de este laboratorio es que está especializado en medicamentos veterinarios y esta vacuna contra el coronavirus fue su primer medicamento humano, “lo que puede haber provocado algunos desequilibrios en los procesos”.

La UE no aprueba la vacuna Española

Desde el 29 de marzo de 2022, Hipra ha sido objeto de procedimientos de revisión continuos por parte de la EMA. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, dijo el pasado mes de julio que su aprobación podría ser otorgada “en unos días”.“La ciencia tiene su tiempo. El pronóstico que tenían era para junio. Espero que en unos días tengamos la respuesta de la EMA y que tengamos una vacuna española que haya desarrollado capacidades que ya quedan en nuestro país y que sirvan para futuros retos.

Retrasos en la autorización. La UE no aprueba la vacuna Española

Sin embargo, más de seis meses después no hay aprobación y probablemente habrá que esperar a la reunión de marzo para saber si la vacuna de este laboratorio gerundense aparecerá con seguridad como dosis de memoria para competir con Pfizer y Moderna.

De las cuatro vacunas españolas que aún se están analizando para pasar a la fase europea, tres del CSIC y una de Hipra, solo esta última ha sido probada en humanos. Los proyectos del CNB-CSIC están a la espera de la aprobación de la EMA para comenzar los ensayos en humanos.

Pero nos hacemos la gran pregunta

Después de toda la polémica y el oscurantismo que hay con todas las “vacunas” contra la Covid ¿es necesaria realmente? ¿merece la pena seguir con esta investigación y gasto de dinero? ¿No sería invertir en otros campos como el cáncer o el alzhéimer que en España se han tenido que parar investigaciones y se está invirtiendo muy poco, aunque hay grandes científicos en este campo?.

Como poco es para pensarlo, con las muertes súbitas que nadie sabe de donde vienen. Sabiendo ya que no inmunizan, que no protegen del contagio, ¿sirve para algo tanto gasto?. Quedan en el aire las preguntas

No te pierdas nuestras otras páginas, canales y noticias

Infohispania.com

Blog.pedromo.com

forum.pedromo.com

Youtube

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights