El Chernobyl de Estados Unidos, el tren de Ohio

El día 3 de Febrero de 2023 se producía un accidente en un convoy de transporte industrial en Estados Unidos, en concreto en el estado de Ohio. Al que se le ha dado por llamar El Chernobyl de Estados Unidos. Debido a una avería en el tren, se produjo el descarrilamiento de 50 vagones cargados de productos químicos licuados.

El Chernobyl de Estados Unidos, el tren de Ohio

El Chernobyl de Estados Unidos

El accidente ha ocurrido en las afueras de East Palestine, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania, aparentemente debido a un problema mecánico con el eje de un vagón.

El descarrilamiento provocó que los vagones rompieran y soltaron al medio ambiente su carga, Entre los productos liberados está en gran cantidad el cloruro de vinilo, que al perder la presurización y ponerse a la presión atmosférica y a su temperatura se vuelve a su estado natural que es el gaseoso. Este producto es considerado como cancerígeno y es una de las causas de la alarma que rápidamente provocó en la población.

los funcionarios advirtieron en ese momento que quemarlo liberaría dos gases preocupantes: cloruro de hidrógeno y fosgeno, que se usó como arma en la Primera Guerra Mundial.

La decisión tomada fue incendiarlo, pero de un modo controlado para evitar las explosiones y el posterior descontrol que se produciría. A día de hoy aún se considera que esta decisión fue acertada para evitar males mayores.

El Chernobyl de Estados Unidos, el tren de Ohio

Este accidente tiene detrás de dos “coincidencias” que hace que se especule más sobre el.

El primero es la tardanza de los comunicados públicos y la coincidencia en las fechas con la aparición de los famosos globos chinos, Hecho que ha provocado que se pensara que el asunto de los globos y el bombo que se le ha dado, fuera una cortina de humo hasta esclarecer bien este accidente y sus riesgos.

El Chernobyl de Estados Unidos, el tren de Ohio

El segundo, que se ha hablado mucho de ello, es la “profecía que vino de la mano de Netflix que estrenó una película con muchas similitudes con este accidente llamada “Ruido blanco”, donde un camión chocaba contra un tren y provocaba que miles de personas tuvieran que evacuarse de la zona, algo que sucedió en este incidente. Los exteriores, además, se grabaron muy cerca de este punto, incluso varios extras que intervinieron en la película son de esta población, que al ver la similitud, copiaron lo que en la película sucedió, que fue, acertadamente, alejarse de la zon lo antes posible.

Si quieres ver más detalles sobre El Chernobyl de Estados Unidos

En nuestro canal de Youtube hemos subido un vídeo con más datos, incluso con la valiosa opinión de un experto químico español que da su opinión al respecto aclarando todos los riesgos y pormenores del derrame:

Analizando los pormenores, que por fortuna, a día de hoy, no se ha producido ninguna víctima humana y que los efectos son muchísimo menores en comparación con lo que ocurrió en Chernobyl nos parece una exageración el comparar este accidente con el ocurrido en 1986 en Ucrania.

Si quieres saber mucho más de lo que ocurrió en 1986 en Chernobyl, Ucrania, y como está ahora la zona, te invitamos igualmente estos dos vídeos para que estés completamente informado:

Chernobyl, la noche del fin del mundo

Recordando Chernobyl 35 años después

No te pierdas nuestras otras páginas, canales y noticias

Infohispania.com

Blog.pedromo.com

forum.pedromo.com

Youtube

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights