moissanita el “diamente” accesible

¿Te gustan los diamantes? ¿Quieres tener uno? seguro que has contestado que si, pero ¿Quien se lo puede permitir? poca genta, pero para solucionar esto hoy vamos a ver la moissanita el “diamente” accesible.

Si quieres ir a las páginas de compra pulsa en cualquiera de las imágenes, te llevarán a Aliexpress, también en los enlaces que he puesto más abajo

¿Que es la moissanita el “diamente” accesible?

Desde su descubrimiento en 1893 en el cráter de un meteorito, la moissanita ha sido considerada como un mineral raro y escaso. Esto hace que sea un material ciertamente codiciado por joyeros y consumidores. La moissanita a menudo se utiliza en joyería como alternativa al diamante y muchas personas no pueden distinguir entre una y la otra.

La moissanita es una piedra rara y escasa que generalmente es incolora pero emite destellos de color del arco iris cuando refelja la luz solar. Debido a su rareza, actualmente se fabrica en laboratorios en lugar de extraerse de la mina, por lo que es una gran opción para los joyeros que desean crear sus diseños de una manera más ética y ecológica.

¿Pero se puede decir que la moissanita es un diamente?

Clara y definitivamente no, pero es la piedra más cercana a el, tanto en dureza como en características, e incluso supera al diamente en los reflejos y destellos.

La piedra de moissanite natural está hecha de carburo de silicio. En los años 90, los científicos desarrollaron un nuevo proceso térmico que crea carburo de silicio de la misma manera que ocurriría de forma natural. Este nuevo proceso aceleró el tiempo que lleva producir moissanitas, ya que si no tardaría cientos de años en ocurrir de forma natural y aun así solo ocurriría en cantidades minúsculas. Los cristales de carburo de silicio que se cultivan en laboratorios requieren una fracción del tiempo de creación y se convierten en piedras preciosas listas para la venta.

Por lo tanto es una piedra artificial, y es esto lo que hace que su precio sea mucho más bajo, pero no por ello, sea una piedra más fea, ni mucho menos.

Y esto hace también que encuentres verdaderas preciosidades en cuanto a diseño de pendientes, colgantes, anillos, etc. que daran un brillo muy especial hayá donde lo uses

¿Existen moissonitas falsas?. Moissanita el “diamente” accesible

Claro y tajante, si existen moissontias falsas. Mas que nada son circonitas que te venden como moissonitas. Por esta razón hay que tener cuidado de donde se compran, pero estamos de enhorabuena, los vendededores de renombre te envían el certificado de autenticidad con el número de serie de la piedra, número que está grabado en un lateral de esta. No compres donde no te ofrecen el certificado o es “demasiado barato”. Hay cientos de páginas en España donde se pueden comprar, pero Alliexpress es un buen sitio donde te ahorrarás bastante dinero, ya que la mayoría las fabrican en China. Eso si, asegurate que te ofrecen el certificado. Y es así, para que te resulte familair, también suelen acompañar una tarjeta (como la de credito) con el número de serie o las características:

Diferencias entre las gemas

aquí tienes la tabla para que compares las características, y si, probablemente te estés frotando los ojos porque no te lo crees, la moissonita gana excepto en la dureza (9,25 frente a 10 en la escala de Mohs)

moissanita el “diamente” accesible. Conclusiones

Un regalo excelente, una gema muy bonito con diseños increibles a precios inigualables. Quizás sea tu regalo la próxima vez que tengas que hacer uno a alguien, o ¿porqué no? ¡para ti misma!. ¡¡Date un capricho!!.

Mi recomendación es Aliexpres, asegurándote que te envían el certificado, alucinarás con los diseños. En Plata 925, en plata bañada en oro, oro rosa u oro blanco.

Mira este catálogo de colgantes

o este de anillos


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights