Pasar antivirus en Windows 10

Vamos a aprender como pasar el antivirus en Windows 10. En esta ocasión vamos a utilizar el propio antivirus que ya viene instalado con nuestro sistema operativo, se trata de Windows Defender, un antivirus gratuito siempre y que está dando mejor resultado que muchos de pago, además es un antivirus que no se comerá los recursos de nuestro ordenador.

¿Como buscamos el antivirus?

Hay dos opciones. Si lo tenemos activado (recomendado) tan solo vamos a “mostrar iconos ocultos” en la parte derecha inferior de nuestro PC (la flechita hacia arriba):

Pulsamos en el icono del escudo (este es nuestro antivirus Windows Defender)

Se nos abre un menú para poder pasar el antivirus en Windows 10

Esta es la pantalla que se nos abrirá:

Pulsamos en “Protección antivirus y contra amenazas” del menú de la izquierda para que se nos abra esta próxima ventana:

Nos presenta varias opciones:

En las opciones que tenemos, pulsaremos en el botón “examen rápido” si es una operación de rutina, recomendado hacer cada cierto tiempo, en caso de querer buscar más en profundidad porque sospechemos que algo no está bien (nuestro caso) pulsamos en “opciones de examen” según vemos en la imagen de arriba. Nos abrirá la siguiente ventana:

Marcamos “examen completo y después el botón “examinar ahora” y dejamos que termine,

Es bueno tener merienda preparada porque tarda bastante.

Una vez terminado nos dará un informe de lo encontrado, si dice que no ha encontrado nada pues todos felices, en caso contrario dará la opción a borrar todo lo encontrado.

Espero que sea de tu utilidad y te recomiendo que de vez en cuando hagas un examen rápido para mantener tu equipo en buenas condiciones

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM