Problema internet lento en Windows 10

Cómo solucionar el problema del Internet lento con Windows 10

Todo indica que el ajuste automático de ventana ha sufrido cambios con la Anniversary Update que han modificado su comportamiento, y eso puede provocar que notemos una red más lenta. Así que una posible solución, si no puedes esperar al parche que Microsoft probablemente saque, es desactivar esta funcionalidad.

Internet lento con Windows 10

Para ello, primero vamos a comprobar si la tenemos activada. Abrimos el menú inicio y buscamos “cmd”, hacemos click derecho sobre la entrada “Símbolo de sistema” y pulsamos en “Ejecutar como administrador”. Aceptamos el mensaje de advertencia.

En la terminal que se abrirá tenemos que escribir lo siguiente (sin comillas) y pulsar Intro:

“netsh interface tcp show global”.

Veremos una serie de información relacionada con nuestra conexión TCP; la parte que nos interesa es la de “Nivel de ajuste automático de ventana de recepción”. Si el valor es “normal”, significa que está activado.

internet lento windows 2

Para desactivar la funcionalidad, sólo tenemos que escribir lo siguiente y pulsar Intro:

“netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled”

Una vez que hayas reiniciado, comprueba si tienes conexión a Internet y si sigues sufriendo las mismas bajadas de rendimiento que antes.

Si la cosa ha empeorado y quieres volver a activar la funcionalidad, es muy fácil, sólo tienes que volver a abrir el Símbolo de sistema como administrador, escribir esto en la misma terminal y pulsar Intro:

“netsh int tcp set global autotuninglevel=normal”.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights