Restablecer Windows 10 a su estado original

Una de las mejores funciones de Windows 10 es que ofrece la posibilidad de restablecer el sistema a un punto anterior, algo que viene heredando desde Windows 7 y que en muchas ocasiones nos viene extraordinario para recuperar nuestro sistema. Otra opción es restablecer Windows 10 a su estado original sin perder los archivos ni la configuración, todo en apenas unos pocos clicks sin necesidad de formatear el disco ni crear un USB de arranque como en el caso de una instalación limpia. Aunque es muy recomendable tener un usb de arranque o mejor aún con tu sistema operativo

Ahora, no hay que confundir esa función de restablecer con la de restaurar Windows a un punto anterior, antes de haber hecho algún cambio en el sistema que causase problemas. Restablecer Windows 10 es básicamente reinstalar el sistema, y ahora la novedad con la versión 2004 es que puedes incluso desde la nube. Recuerda, solo si ya tienes la versión 2004 (o sea Abril 2020) es muy frecuente confundirlo con el año 2004, no es así.

Cómo Restablecer Windows 10 a su estado original desde la nube conservando tus archivos

Desde cualquier versión de Windows 10 es posible hacer esto. Solo tienes que abrir la Configuración pulsando en “inicio – Configuración (o Tecla de Windows + I) seleccionar Actualización y seguridad, hacer clic en Recuperación y debajo de la opción Restablecer este PC debes elegir “Comenzar“.

Una vez hecho esto tendrás dos opciones: mantener tus archivos o quitar todo. La primera te deja reinstalar Windows 10 pero sin que tus datos se borren, es decir, los documentos, fotos, y cualquier archivo que tengas almacenado en el disco permanecerán en el mismo sitio al restaurar.

La otra opción elimina absolutamente todo, así que mucho cuidado no te confundas y no elijas esta opción al no ser que estés seguro que quieres iniciar desde cero, y tienes respaldados tus archivos

Esta es la novedad de la versión Mayo 2020

Si ya tienes instalada la Windows 10 May 2020 Update, es decir, la versión 2004, tendrás esta nueva opción “Descarga en la nube“. Esto le permite a Windows 10 descargar los archivos necesarios para reinstalar el sistema sin tener que depender de los archivos locales.

Esta es una opción muy útil si tu sistema no está funcionando bien y la restauración falla pues se bajará desde la nube los archivos necesarios, la instalación será mucho más “limpia” pues evitarás que restaure archivos en local que pueden tener errores. Recuerda esta posibilidad no existe en Windows 10 1909 (Noviembre 2019) y anteriores, tendrás que actualizar a la versión 2004 para que te de esta opción

A partir de aquí Windows comenzará la recuperación de tu Windows 10 a su estado original sin perder tus archivos, un poco de paciencia y podrás disfrutar de tu Windows totalmente nuevo.

Restablecer Windows 10 si no puedo iniciar sesión

Si Windows ni tan siquiera puedes entrar al sistema pero aún te aparece la pantalla de inicio de sesión, aún tienes esta opción:

Presiona la tecla de Windows + L para mostrar la pantalla de inicio de sesión. Una vez ahí presiona Mayúscula y haz clic sobre el botón de Inicio/Apagado al mismo tiempo, luego selecciona Reiniciar.

Con esta operación deberás ver la pantalla de “inicio avanzado” desde donde podrás elegir la opción “restablecer este equipo”. Pudiendo ir a la misma opción de antes.

Ya sabes, la mejor opción es elegir la opción de restablecer desde la nube, para evitar la instalación de archivos locales que pueden estar corruptos

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, date de alta en forum.pedromo y lee o expón tus dudas, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM