Ripea tu DVD o CD con VLC

Vamos a ver hoy cómo se ripea tu DVD o CD con VLC, por supuesto también los Blue-Ray de forma muy sencilla. ¿Que es “ripear”? Es posible que ya sepas que tanto los DVD Blue-ray o los CD de música no sirve con solo seleccionar los archivos y copiarlos a tu pc, es necesario un programa específico para Extraer los datos o las canciones, hay varios en la red, unos más complicados que otros, pero hoy utilizaremos nuestro gran amigo “VLC”.

VLC el todo terreno. Ripea tu DVD o CD con VLC

VLC es sin duda el reproductor nº 1 por su polivalencia, uso estable y la no necesidad de ningún plugin para reproducir cualquier vídeo, si no lo tienes instalado eres de los pocos que quedan, además es totalmente gratuito, con gran calidad de imagen y muy configurable. pero este gran programa sirve para mucho más, hoy vamos a ver como se ripea un disco de vídeo o música. Si no lo tienes pulsa directamente esta imagen para hacerlo:

Si quieres aprender más trucos de VLC visita este artículo o este otro

Ripear nuestro disco de DVD o Blue-Ray

Una vez abierto el programa y teniendo el disco en el lector pulsamos en “Medio” para acceder a lo que nos interesa. Nos fijamos en “Abrir disco” para ir a la siguiente ventana para ir a las opciones

Nos encontraremos con una nueva ventana donde procedemos así. Elegimos el medio, en este caso DVD, elegimos si queremos o no los menús. Si mostramos más opciones podemos elegir otros parámetros como elegir el tiempo de comienzo y final de vídeo

Elegido todo esto ya solo hay que extender el menú que podemos ver en el botón “reproducir” y elegir “Convertir” te pedirá donde quieres guardarlo y se pondrá a ripear el DVD, en esta ventana podrás activar la opción “Desentrelazar”

Ripear un CD de audio

Ripea tu DVD o CD con VLC. El sistema es muy similar, tenemos que ir al mismo menú “Medio” y en la ventana que dale, esta vez elegir CD de audio. En esta ocasión tendremos la opción de examinar las pistas de audio y elegir las que nos interesen o todas. El resto es muy similar, no olvides que en vez de “Reproducir” debes de extender el menú y elegir “Convertir”

Con estos sencillos trucos ya sabes Ripea tu DVD o CD con VLC

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM