Sustitución KingRoot por Supersu

La aplicación KingRoot es una de las aplicaciones más conocidas para rootear dispositivos Android de marca China, el porcentaje de éxito es elevado, pero su reputación no es demasiado buena, incluso Google la clasifica como dañina. Si no has tenido más remedio que utilizarla para rootear tu teléfono Android, habrás visto que esta, además de permanecer instalada en tu dispositivo habrá instalado su propio “supersu” además de alguna otra aplicación. Con este truco podrás sustituir esta aplicación por Super Su. Claro está que como has utilizado Kingroot ya eres Root.

Resultado de imagen de super su vs kingroot

Necesitarás estas aplicaciones:

Terminal (podrás descargarlo de Play store)

ES File Explorer (o cualquier otro explorador de archivos que permita descomprimir ZIP o RAR)

– Archivo MRW.RAR

Una vez conseguido todo descomprime el archivo “mrw.rar” obteniendo una carpeta con el mismo nombre, pega esta carpeta en el directorio raiz de tu almacenamiento del teléfono, para ello utiliza Es file Explorer u otro similar

Abre la aplicación terminal y escribe el comando “su” (sin comillas) y pulsa enter para conseguir permisos de super usuario

A continuación escribe el siguiente comando

sh  /sdcard/mrw/root.sh

pulsa enter de nuevo y deja que actúe, es posible que te salga el mensaje “KingRoot ha dejado de funcionar” es normal porque lo está desinstalando y lo quiere cerrar, acepta.

Cuando termine todo se abrirá SuperSu o ábrelo tu mismo, te pedirá actualizar los binarios, da aceptar y después (si te lo pide) en “normal”

Es posible también que te diga que tienen otras aplicaciones para gestión de binarios y si quieres desinstalarlo, dices que si. Cuando termine te pedirá reiniciar, ya está sustituido, ten paciencia porque la operación puede durar unos minutos.

Una vez reiniciado el dispositivo ya no tendrás KingRoot y tendrás SuperSu, el aviso de Google habrá desaparecido.

También te podría gustar...